Infantino sigue con la idea de los 48 equipos en Qatar 2022

El presidente de la FIFA vuelve a hablar de la iniciativa de cara al Mundial que ha generado todo tipo de comentarios.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

En el preciso instante que Gianni Infantino asumió como presidente de la FIFA, se preveían grandes cambios para el fútbol mundial y empezó con la instauración del video arbitraje, para luego darle cabida a más equipos en la Copa del Mundo, como ya será seguro para 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. 

Ahora, la noticia pasa por el expreso deseo del presidente de la FIFA de instalar los 48 equipos en el Mundial desde Qatar 2022 y sin esperar hasta 2026 como se conoció en primera medida. Todo por las declaraciones de Infantino en la decimotercera Conferencia Internacional de Deportes de Qatar. 

“Si crees que es bueno tener 48 equipos en la Copa del Mundo, ¿por qué no intentarlo cuatro años antes? Por eso estamos analizando si es posible tener 48 equipos ya en 2022”, expresó el presidente de la FIFA que ha sido cuestionado por su impulso de ampliar el cupo de equipos para los mundiales. 

Y complementó: “La Copa Mundial se llevará a cabo en Qatar con 32 equipos. Obviamente, si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer feliz al mundo, deberíamos intentarlo”. 

Asimismo, Infantino confesó que varios presidentes de federaciones nacionales han mostrado su respaldo a la ampliación de cupos para el Mundial, pero que la decisión final tendrá que darse antes de marzo cuando se realizará el sorteo de las eliminatorias de cara a Qatar 2022. 

 “Si podemos acomodar a algunos de los países vecinos en la región del golfo que están muy cerca para albergar algunos juegos en la Copa del Mundo, esto podría ser muy beneficioso para la región y para el mundo entero”, subrayó infantino respecto a lo que haría FIFA si se amplía el número de equipos para el Mundial de 2022, y por ende la cantidad de partidos. 

Y cerró su idea: “Hay tensiones en esta región y depende de sus respectivos líderes lidiar con eso, pero tal vez sea más fácil hablar de un proyecto de fútbol conjunto que de cosas más complicadas”.

 

Antena 2

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte