HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

200 mil metros cúbicos de sedimento serán removidos por Cormagdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

El director ejecutivo de Cormagdalena, Lucas Ariza, anunció que la draga ‘De Bougainville’ llegará al canal de acceso del Puerto de Barranquilla a más tardar el viernes, para la remoción de aproximadamente 200 mil metros cúbicos de sedimento.

La firma contratada para esta operación es Jan De Nul, con la que Cormagdalena ya ha trabajado anteriormente. La draga debe de estar llegando a más tardar el próximo viernes pero inicia a dragar a más tardar el martes.

La embarcación ‘De Bougainiville’ es holandesa, y ya ha trabajado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, la cual ha tenido problemas para dragar cuando las condiciones del viento son adversas. Además de estar detenida durante varias semanas sin poder dragar.

 “Lo que logramos es que si ellos no pueden dragar y se acumulan unos días de ‘stand by’, nos cambian la draga y no nos cobran la movilización. Esta fue la única alternativa que tuvimos después de tantas invitaciones que hicimos”, expresó Lucas Ariza.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más