HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Semanario francés comparó al presidente Macron con Hitler

El presidente francés, Emmanuel Macron, es el protagonista de una polémica portada de Le Monde.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Le Monde, uno de los diarios más importantes e influyentes de Francia, se ha visto obligado a entregar disculpas en las últimas horas por una desafortunada imagen.

Se trató de la portada de su semanario M, protagonizada por el presidente francés Emmanuel Macron, en una actitud seria y con un fondo en rojo y blanco que muchos han relacionado con una estética nazi.

Una de las voces que más han rechazado la supuesta similitud ha sido Richard Ferrand, el presidente de la Asamblea Nacional del país, quien en un tuit puso en duda que dicha alusión haya sido “casual”. Pero él no ha sido el único que ha relacionado la imagen de Le Mond con la publicidad del régimen Nazi. Han sido tantas las voces de protesta, que los responsables del diario se han visto obligados a pedir disculpas.

En su primer número del 2019, Jérôme Fenoglio, el director de Le Monde, publicó un editorial titulado “Nuestro error, nuestra responsabilidad”, donde reconoce que aunque nunca fue intención editorial equiparar al presidente de Francia con el dictador Adolf Hitler, que la ilustración se haya prestado para esa interpretación es un error que reconocen y asumen.

Sin embargo, y junto a las disculpas y el compromiso de ser más vigilante con los errores, el director también asegura que no renunciará a una voz crítica y a la independencia que la permite. “No cederemos”.

¿Y a usted le parece que ambas imágenes guardan alguna similitud?

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más