HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Desempleo de colombianos aumenta y baja el de migrantes venezolanos, según Dane

De acuerdo con el Dane hay cerca de 2 millones 156 mil ciudadanos sin empleo.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), dio a conocer los datos entorno al desempleo en el país, teniendo en cuenta la migración de ciudadanos venezolanos.

Según cifras de esa entidad, mientras aumenta el porcentaje de ciudadanos colombianos desempleados, disminuye el número de migrantes venezolanos que se encuentran desocupados.

El informe de mercado laboral del Dane con corte a noviembre del 2018, reveló que el desempleo de los migrantes venezolanos se ubica en el 17.8%, lo que representa una leve disminución frente al 18% registrado en octubre y una caída de 4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

“Durante los últimos 4 reportes habíamos presentado una relación 1 a 2, es decir, 9%de tasa de desempleo de no migrantes y 18% de migrantes. Ahora estamos presentando una relación inferior porque tenemos el mismo 9% de los no migrantes pero 17% de los migrantes venezolanos”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

El funcionario también señaló que la mayoría de los migrantes provenientes del vecino país que supera el millón, son personas que cuentan con formación académica en los niveles técnico, tecnólogo y profesional.

“Es una mano de obra relativamente capacitada que se demuestra sus competencias laborales por su mayor movilidad, su mayor tasa global de participación y su mayor dinámica de empleo”, manifestó Oviedo.

En el país hay actualmente 2 millones 156 mil ciudadanos que para el onceavo mes del año se encuentran sin empleo, según cifras de esa entidad.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más