Estas son las velocidades de Internet que debe exigir en 2019 a su operador

Así lo establece la nueva orden de la Comisión de Regulación de Comunicaciones que comenzó a regir a partir del 1 de enero.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

A partir de este 1 de enero de 2019 los operadores como Claro, Tigo y ETB deben comercializar el servicio de banda ancha y ultrabanda ancha con velocidades diferentes, como lo establece la nueva orden de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Esto quiere decir, que el servicio de banda ancha se ofrecerá en Colombia para conexiones superiores a 25Mb de bajada y 5 megas de subida, por su parte, para ultrabanda ancha las conexiones debe ser superiores a 50Mb de bajada y 20Mb de subida.

Como la nueva resolución empezó a regir este nuevo año, solo aplica para los servicios que se vendan a partir de este 1 de enero. Por el contrario, los colombianos que hayan adquirido internet el año pasado con menos de 25 Mb como banda ancha, no pueden hacer reclamos al respecto, solamente si el operador no les ofrece lo que les prometió en el contrato.

Para revisar la velocidad actual, las personas pueden bajar la aplicación Speed Test o ingresar a la página web del mismo nombre  y, de presentarse alguna falla, se puede hacer la queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Según el ingeniero de sistemas y vicepresidente de TI de ETB, Henry Salazar, las personas deben tener claro para qué sirve la velocidad del internet y cuánta necesitarían, por ejemplo:

 

-Para realizar actividades básicas como enviar un correo o abrir una página web puede utilizarse una velocidad entre 6Mb y 10Mb.

 

– Para acceder a contenidos en streaming (por ejemplo Netflix)) o actualizar contenidos de una página web, se recomienda tener una conexión por banda ancha, es decir, mínimo de 25Mb de bajada.

 

-Si las actividades principales al conectarse a internet son los videojuegos, realizar videoconferencias, manejar información en la nube o analítica de datos, sin duda, la mejor conexión es la de ultrabanda ancha, que, aunque parte de las de 50Mb, en el mercado es posible encontrar velocidades muy altas como 150Mb.

 

Y agregó: “Para disfrutar de estos contenidos favoritos con una agilidad de visualización de pocos segundos, es ideal tener conexiones por fibra óptica con velocidades superiores”.

Aunque los operadores tienen un año y medio para adecuar su infraestructura, la regla ya está establecida y deben acatar la resolución al momento de ofrecer el servicio de banda ancha en todo el país.

Estas velocidades contratadas se logran a través de un punto cableado ya que cuando la conexión se realiza por medio de WiFi, factores externos como el grosor de muros, puertas, el área de la vivienda, las redes vecinas, entre otros, interfieren con la cobertura de la señal y la velocidad disminuye.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte