El Sky va por la sorpresa

260

El Sky Team de Chris Froome aspira a dar la sorpresa en la contrarreloj por equipos del Mundial.

 

Tres favoritos; Quick-Step, BMC y Orica; aspiran a la victoria en la contrarreloj por equipos que abre el Mundial de ciclismo que se disputa en Bergen (Noruega), prueba en la que participará liderando al Sky Chris Froome, ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España.

Desde la primera edición de esta prueba en 2012, los tres equipos han dominado (cinco podios para Quick-Step, cuatro para BMC y Orica). Les buscará sorprender el poderoso Sky, cuya mejor actuación en este ejercicio fue el bronce de 2013.

“El año pasado buscamos el podio (4º en Doha). Esta vez vamos a ganar. El recorrido es para rodadores, pero la subida en los últimos diez kilómetros es bastante dura y conviene a corredores como Froome, Moscon y Thomas”, señaló el técnico del Sky Brett Lancaster.

El equipo británico, que además contará con un excampeón del mundo individual de contrarreloj (Vasil Kiryienka), espera estar a la altura del vigente campeón Quick Step y su cuarteto de lujo (Bob Jungels, Yves Lampaert, Niki Terpstra y Julien Vermote.

Además BMC, con tres ciclistas del equipo campeón en 2014 y 2015 (Rohan Dennis, Silvan Dillier, Daniel Oss), subraya que la crono del Mundial es “una de las carreras más importantes del año”.

Orica llega con su cuarteto de rodadores australianos (Luke Durbridge, Alexander Edmondson, Michael Hepburn y Damien Howson) y otros equipos, como Sunweb, con los holandeses Tom Dumoulin y Wilco Kelderman, y Lotto NL (Boom, Van Emden) son candidatos a dar la sorpresa en esta crono de 42,5 kilómetros.

También podría gustarte