HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Vuelta a San Juan, primer desafío de Nairo

Nairo Quintana buscará engrosar su palmarés individual que cuenta con 22 triunfos de etapa y 17 títulos.

En la Vuelta a San Juan, que se disputará entre el 27 de enero y el 3 de febrero, el corredor no quiere meterse presión.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, comenzará su preparación para la temporada 2019 participando por primera vez en la Vuelta a San Juan, en Argentina, donde buscará ese golpe de pedal que se le ha resistido en los dos últimos años, aunque él sigue pensando que tiene un “Tour entre las piernas”.

Quintana fue fijo durante tres años, 2014 (con victoria), 2015 y 2016, en otra prueba argentina: el Tour de San Luis, competencias que marcaron el inicio de grandes temporadas para el boyacense, por lo que ahora regresa otra vez a Argentina para coger el impulso que lo encamine al anhelado “sueño amarillo”.

“Siempre me han tratado muy bien en Argentina y siempre se me ha dado bien el inicio en Suramérica, por eso hemos decidido volver este año porque los recorridos son ideales para el inicio de temporada”, dijo Nairo en declaraciones a su equipo.

En la Vuelta a San Juan, que se disputará entre el 27 de enero y el 3 de febrero, el corredor no quiere meterse presión.

“Mi objetivo en San Juan será empezar bien el año, prepararme bien. Luego sobre la marcha veremos si podemos aspirar a más cosas. Llevamos un buen equipo”, apuntó el pedalista.

Tras dos temporadas en las que las cosas no salieron tan bien como esperaba, Quintana quiere volver a brillar en una de las “tres grandes”.

Luego de su participación en la ronda argentina, el boyacense regresará a Colombia para disputar el Tour que se correrá en Medellín, así como en municipios como La Ceja, La Unión, Rionegro y el Retiro, entre el 12 y el 17 de febrero y que servirá como antesala para un nuevo duelo entre Nairo y Chris Froome, que también vendrá comandando el Sky.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más