Taganga FC RZM ganó la Copa Claro

La escuela Taganga Fc RZM ganó la fase local de la Copa Claro de fútbol y jugará en Cali el próximo mes la etapa final. / Cortesía

 

El 7 de octubre está programado el viaje de las jóvenes futbolistas dirigidas por Ramón Zúñiga Manotas.

Invictas y con Vanessa Pérez como la máxima goleadora y figura del torneo, Taganga FC RZM ganó la fase local de Copa Claro de fútbol categoría juvenil y viajará a Cali para representar a Santa Marta en la etapa nacional.

Las niñas dirigidas por Ramón Zúñiga Manotas, iniciaron su periplo deportivo de siete partidos en dos meses con una victoria 2-0 sobre Proyecto F.

Luego, sendos empates 2-2 con Deportivo Roa e Independiente Santa Marta, marcaron el trasegar de su campaña. Estos rivales se presentaban como los más fuertes en la competencia.

Una goleada 3-0 sobre Deportivo Nacho Vives reanimó el equipo en la última jornada de la fase inicial justo cuando avizoraba las eliminatorias a ‘muerte súbita’.

En los cuartos de final, las tagangueras se impusieron en doble partido a Deportivo Félix de Orihueca, por 1-0 en el choque de ida y 4-2 en el de regreso.

Deportivo Roa, que le logró sacar puntos en la fase de grupo, era su contendiente en las semifinales pero las niñas demostraron su mejor nivel para ganar con contundencia, 5-1 y asegurar su boleto a la final.

En el último juego del certamen, Taganga RZM se topó con Independiente Santa Marta; otro rival que no pudo superar en primera instancia, pero con el premio a Cali en disputa, las tagangueras ganaron 2-0 y se coronaron campeonas de Magdalena.

“Quiero felicitar al grupo por este logro que realizamos. Estamos clasificado para Cali. Estamos creciendo como club, demostraron que todo con esfuerzo y sacrificio, valió la pena. Los resultados son más victoriosos cuando en el camino te toca esforzarte. Este es el frutos del trabajo en equipo”, comentó el técnico Ramón Zúñiga.

Las jugadoras deben viajar a la capital de Valle del Cauca el 7 de octubre donde deben afrontar la fase final donde estarán los representantes de todo el país.

“Este es un triunfo de todos, jugadoras, padres de familia y del grupo de trabajo”, agregó Ramón Zúñiga

Yeison Torres (asistente técnico); Dagoberto Garay, Alan Matos, Jairo Cabrera (entrenadores de arquera), César Pinto (enfermero), Camilo Laborde De Andréis (psicólogo), Hugo Mozo (preparador físico) y Tatiana Yanes (fisioterapeuta); acompañan a Zúñiga en este proceso que ha tenido éxitos en los últimos meses.