Colombia recibió más de tres millones de turistas internacionales

234
[themoneytizer id=”22300-1″]

En la temporada de fin de año, el país recibirá mas de 1 millón de turistas internacionales. Con las proyecciones de este mes, Colombia habría acogido a más de 3.500.000 turistas durante este año. Comparado con el año anterior, en 2018 se registró un aumento de 9% en el turismo internacional.

En cuanto al desarrollo del turismo local, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reportó un balance positivo durante la temporada. En las proyecciones de la entidad se espera una movilización de 16 millones de viajes. En las terminales aéreas esperan que se presenten más de 4 millones de pasajeros, mientras que en los viajes por carretera, el Ministerio calcula que se movilizarán más de 12 millones de vehículos en las vías nacionales.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, destacó el crecimiento que se ha presentado en Colombia. También afirmó que las cifras sobre el auge del turismo internacional en el país están por encima de las proyecciones mundiales, donde la media se ubica en un aumento de 5%. “Nuestra meta en el cuatrienio es crecer a una tasa promedio de 12%, para superar los 3,5 millones de visitantes en el 2019”, dijo Franky.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte