HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia se juega el todo o nada

Colombia cayó en dobles y pierde la serie 2-1 por el ascenso al Grupo Mundial de la copa Davis ante Croacia en Bogotá.

 

Esta serie de Copa Davis se juega al mejor de cinco partidos, con cuatro de sencillos y uno de dobles.

 

El dúo Nicola Mektic y Marin Cilic le dio el segundo punto a Croacia en un duelo reñido ante Colombia por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis en Bogotá.

Los croatas vencieron a los colombianos Juan Sebastián Cabal (23°) y Alejandro Falla (342° en el ranquin ATP de dobles), por 5-7, 6-7 (5-7), 6-4, 6-2 y 6-4, superando el empate del viernes para un marcador parcial de 2-1.

Durante 3 horas y 58 minutos horas se enfrentaron las duplas que en cinco sets tuvieron un juego parejo, pero al final los croatas quebraron el saque de los colombianos.

«Empezamos a jugar un poco mejor en el comienzo del tercer set y Nicola empezó a servir mucho mejor y nos dio más oportunidades» de quiebre, dijo Cilic al término del partido.

Aunque estaba previsto que jugaran Mektic y Franko Skugor, que está en mejor posición en el ranking ATP en dobles (42°) que Cilic, los europeos salieron victoriosos en este duelo.

A primera hora el capitán hizo el cambio debido al desgaste que sufrió Skugor el viernes en individuales frente al mejor ranqueado de Colombia, Santiago Giraldo.

 

ÚLTIMO SET CLAVE

En el quinto y definitivo set reflejó lo que fue todo el partido, muy parejo, con buenos momentos de las dos parejas y con el público siendo un jugador más a favor de los locales.

En puntos no se quebraron hasta el noveno game, cuando con 4-4 en el marcador los croatas quebraron el saque de Cabal y luego Cilic sentenció el triunfo croata que los deja 2-1 arriba en la serie.

Con la victoria visitante en el juego de dobles, la serie queda 2-1 para los europeos con dos duelos por disputar.

En el primer turno, Santiago Giraldo buscará el empate contra Marin Cilic y de lograrlo la clasificación estaría con Alejandro González, que todavía no tiene claro su rival, sea Franko Skugor o Viktor Galovic.

El duelo entre las raquetas número uno, Giraldo-Cilic, se ha dado cinco veces en el circuito profesional del ATP World Tour, con cuatro victorias del croata y una del colombiano, particularmente en la última vez que se enfrentaron en 2015 en Suiza con parciales 7-5 y 6-3 para el pereirano.

En las cuatro derrotas anteriores, una fue por retiro de Giraldo y en las otras tres, siempre hubo al menos un tie-break por partido.

Esta serie de Copa Davis se juega al mejor de cinco partidos, con cuatro de sencillos y uno de dobles.

 

SERIE

Marin Cilic derrotó a Alejandro González

Santiago Giraldo venció a Franko Skugor

Dupla Croacia ganó a dupla Colombia

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más