HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde presidió Primer Consejo de Seguridad del año

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Santa Marta Rafael Martínez presidió ayer el primer Consejo de Seguridad del año 2019 donde se analizaron las estadísticas de criminalidad.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez  presidió el primer Consejo de Seguridad del año en el Distrito de Santa Marta, en el cual el mandatario priorizó como principal objetivo seguir consolidando la seguridad en la ciudad, teniendo en cuenta la baja en varios índices asociados con el tema.

 

Junto al Mandatario distrital estuvieron el Coronel Gustavo Berdugo Comandante de la Policía Metropolitana, Vicente Guzmán director de  Fiscalía Seccional Magdalena, Sandro Murcia, director de Migración Colombia, el Personero distrital Chadan Rosado, el capitán de Fragata Jorge Sánchez de Guardacostas, Adolfo Bula, Secretario de Seguridad (e) y Ejército Nacional, entre otras instituciones.

La información entregada por los asistentes demostró la reducción de varias actividades delincuencial en ciudad, especialmente el tema de homicidios que es una de las variables más importante, y que terminó con una tasa de 20.5 por cada 100 mil habitantes, lo que hace que el Distrito siga por debajo de la media nacional.

MÁS TRABAJO

Dijo el alcalde Rafael Martínez  que, “las cifras que nos dejó el año 2018 nos llevan a seguir trabajando más por la seguridad de todos, nuestra meta es disminuir los homicidios, el huerto y la extorsión, que si bien tenemos buenas estadísticas, la percepción de los ciudadanos es distinta”.

Otro de los participantes del Consejo, el Coronel Gustavo Berdugo Garavito Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta dijo, “el año 2018 terminamos con una reducción en todos los delitos, por ejemplo en homicidios terminamos con una tasa de 20.5 que sigue siendo inferior a la tasa nacional que está en 24”.

Agregó que, “esto no lleva a que en este 2019 tengamos mejores indicadores de seguridad en el delito de homicidio, el hurto y la extorsión, aunque en esta última tenemos reducción en el tema estadístico pero vemos que la percepción no es igual, por eso queremos llegar con nuestros gaulas  a todos los lugares para incentivar el tema de la denuncia.

LA PERCEPCIÓN

De la misma manera agregó el Comandante de la Metropolitana que “para este 2019 también vamos a llevar este trabajo a los barrios, escuchando a las comunidades y seguiremos con nuestras caravanas de la seguridad”.

“Vamos a seguir con un fortalecimiento tecnológico, hemos planteado la iniciativa que todos los establecimientos de comercio tengan cámaras deseguridad, esto nos ayudará a tener una ciudad más vigilada, controlada y así poder tener una oportuna reacción frente a los casos que se nos presenten”, afirmó el coronel Berdugo Garavito.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más