HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puerto samario recibe el primer crucero del 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

El lujoso crucero Sereníssima que proviene desde Curazao estará tocando el puerto samario a las 6:00 de la mañana.

La Policía de Turismo, agencias marítimas y los empresarios de la industria turística hacen presencia en las instalaciones del puerto de Santa Marta con el fin de brindar a los ilustres visitantes una buena atención y una inigualable cálida recepción.

 

El Instituto de Turismo de Santa Marta (Indetur) confirmó la llegada del primer crucero que arribará a la Bahía de Santa Marte este jueves 3 de enero. Se trata de la embarcación Sereníssima, de origen croata, la cual trae a bordo 67 pasajeros, 58 de ellos de origen británico, tres norteamericanos, cuatro rusos, dos australianos y uno francés. 

El lujoso crucero Sereníssima que proviene desde Curazao estará tocando el puerto samario a las 6:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche partirá con destino a Cartagena de Indias. A través del Indetur se pudo establecer que todos los visitantes aseguraron un City Tour que ofrecen las diferentes agencias que operan en esta capital.

Las autoridades marítimas, portuarias, administrativas y la Policía Metropolitana de Santa Marta han dispuesto toda una logística necesaria para recibir esta embarcación y garantizar la seguridad tanto a sus pasajeros como su tripulación.

Es válido mencionar que Santa Marta se afianza como un destino náutico gracias al arribo de importantes líneas navieras y de cruceros que engalanan con su presencia a la Bahía más linda de América. Con la llegada de turistas extranjeros se dinamiza la economía local gracias a la inyección de divisas internacionales que se irrigan en varios sectores: transporte, guías profesionales, agencias operadoras, artesanos, comerciantes, entre otros. 

En el mes de diciembre, los samarios y turistas fueron testigos del arribo de imponentes cruceros como el Norwegian Pearl, proveniente de Ocho Ríos (Jamaica), que trajo 2.413 turistas extranjeros a bordo. El día 14 de diciembre el lujoso ‘hotel flotante’ engalanó las aguas del mar en la Bahía más linda de América cuando promediaban las 7:00 de la mañana confirmándose así la recalada número 20 en lo que correspondía al año 2018.

El domingo 16 de diciembre cuando se daba inicio a la tradicional Novena de Aguinaldos también llegó el crucero Marella Discovery II, proveniente de Cartagena con 1.800 pasajeros a bordo, de los cuales el 90 por ciento fueron británicos. 

Según la directora del Indetur, Shadia Olarte Pinzón, “esta es la consolidación de Santa Marta como un destino naturalmente mágico. Nuestros visitantes tendrán la maravillosa experiencia de disfrutar de algunos de nuestros sitios de interés turístico, como lo son Quebrada Valencia, City Tour por el Centro Histórico y un pasadía en el Hotel Estelar Santamar’’, recalcó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más