HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevas carpas para los bañistas en El Rodadero

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las carpas nuevas ayudan a mejorar el destino que en esta temporada turística ofrece unas playas oxigenadas y limpias para el goce pleno de los cientos de visitantes.

Las carpas se renovaron por completo en una apuesta genuina al fortalecimiento del destino que en esta temporada turística ofrece unas playas oxigenadas y limpias para el goce pleno de los cientos de visitantes nacionales y extranjeros. 

El balneario turístico de El Rodadero continúa en su objetivo de lograr un destino de calidad, más organizado y seguro. Es así como sus playas lucen unas carpas nuevas de color azul gracias a las acciones de la cooperativa de carperos, presidida por Alejandro Herrera en alianza con Pro-Rodadero, Indetur y la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo a lo informado, las carpas se renovaron por completo en una apuesta genuina al fortalecimiento del destino que en esta temporada turística ofrece unas playas oxigenadas y limpias para el goce pleno de los cientos de visitantes nacionales y extranjeros. 

El nuevo amoblamiento se hizo de manera concertada con quienes hacen parte de la Cooperativa que agremia a los prestadores de este servicio en El Rodadero, a tal punto que se  resolvió uniformarlas en un solo color: las cubiertas son azules. También se logró la instalación de canecas de basuras a fin de evitar que los desechos vayan al mar y se mantenga la playa aseada.

Otro de los avances en este sentido es la ubicación de la lista de precios establecidos y oficiales del valor del alquiler de las carpas, que están a la vista del público.

La directora de Indetur, Shadia Olarte Pinzón,  afirmó muy emocionada que ‘‘El Rodadero tiene una cara distinta, una mejor imagen para mostrar a los turistas lo que confirma una vez más que definitivamente somos un destino que poco a poco se abre a la internacionalización y a la calidad gracias a los esfuerzos conjuntos realizados por la Cooperativa de Carperos de El Rodadero y Pro-Rodadero con el liderazgo del Indetur’’.

GUARDIANES DEL MAR

De otro lado el gerente de Pro-Rodadero, Iván Calderón Quintero, resaltó además la presencia de un equipo de rescatistas y salvavidas en El Rodadero que están vigilando desde las garitas a los bañistas y entregando recomendaciones para unas vacaciones seguras.

Comentó que las actividades iniciaron el 30 de diciembre y que se extenderán hasta después del primer puente de Reyes Magos, fecha cuando se prevé una masiva afluencia de turistas en los principales balnearios de Santa Marta.

‘‘En estos momentos contamos con 7 salvavidas para cubrir toda la playa de norte a sur. Se ha organizado el lineal de boyas del canal del centro el cual se había reventado pero gracias a la ayuda de un operario de los kayak (El indio) quedó restablecido’’, recalcó.

Al hacer un rápido balance de los operativos a cargo de los salvavidas, Calderón dijo que se atendieron 4 casos de primeros auxilios 3 por heridas y un menor por roce de medusa, también se hizo acompañamiento a 8 niños extraviados hasta que se ubicaron a sus familias.

Es válido mencionar que debido a la alta concurrencia de personas que se registra en las playas los menores se desorientan y terminan extraviados pero que gracias a la labor de la Policía se ubica a los padres.

Las fuertes brisas que azotan por estos días la ciudad han generado inconvenientes con los flotadores que son arrastrados hacia mar adentro exponiendo a los turistas, por esta razón se hace un llamado a los adultos para que sean responsables y no descuiden a sus hijos.

‘‘La consigna para el personal es realizar prevención con el interés de evitar situaciones de emergencia, en este proceso existe un acompañamiento de la Policía y Guardacostas. Considero importante la vinculación de los gremios que desarrollan su labor en la playa, en el tema de la prevención y la seguridad con el ánimo de aportar al crecimiento y desarrollo de nuestra vitrina turística como lo es El Rodadero’’, indicó Calderón.

RECOMENDACIONES

El equipo de salvavidas hace algunas recomendaciones a los bañistas para que sus vacaciones sean placenteras:

‘‘Desde que iniciamos el operativo de seguridad acuática, hemos ejercido control en cuanto a evitar que los bañistas lleguen hasta el lineal de boyas, a través del silbato les hacemos el llamado de atención’’, dijo un vocero de los rescatistas.

Explicó que en las boyas se alojan caracuchas y que cuando las personas las agarran, se pueden rayar o cortar. Además el agua bien fría genera calambres y cuando llegan a las boyas después no pueden devolverse a la orilla. 

‘‘Hay bañistas que llegan hasta las boyas, se las pasan y se quedan sobre la zona de tráfico de embarcaciones (motos y lanchas gusaneras) por tal motivo les recomendamos nadar en horizontal a la playa y mantenerse con el agua al pecho. En cuanto a la zona sur hacia los restaurantes se nos presentan los casos de bañistas en la zona de embarque que se lanzan del muelle, igual se les hace prevención y se dan opciones de baño en las zonas habilitadas para evitar inconvenientes’’, recalcó el vocero de los rescatistas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más