HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, 8.700 docentes recibirán pago de salario de diciembre

[themoneytizer id=»22300-1″]

En horas de la tarde del día de hoy, los docentes del departamento del Magdalena recibirán el pago del mes de diciembre del 2018 y la bonificación pedagógica.

Un total de 8.700 docentes del departamento del Magdalena recibirán hoy el pago del mes de diciembre del año 2018, además de la bonificación pedagógica.

Este pago se retrasó por la falta de una firma del diputado y ex presidente de la Asamblea Departamental, Álex Velásquez, quien rubricó la ordenanza el 31 de diciembre al mediodía en una reunión donde asistió un delegado de la Contraloría General del Magdalena, la Secretaria de Educación, Nidia Rosa Romero Cabas y el representantes del  Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag.

Cabe recordar que los profesores de los municipios del Magdalena les pagaron el 15 de diciembre de 2018 la ‘prima’ y ahora podrán disfrutar de su sueldo tan anhelado.

DETALLES DEL PAGO A DOCENTES

Nidia Rosa Romero Cabas, Secretaria de Educación del Magdalena, expresó que “hicimos todo el trámite ya hoy me imagino que los bancos consignarán en cada cuenta de los docentessu sueldos y la bonificación pedagógica. Yo estuve en la reunión que convocamos, donde al doctor Velásquez ese día nuevamente se le dieron los argumento jurídicos y el Gobierno Departamental se ratificó en la legalidad de la convocatoria de sesiones extraordinarias de la Asamblea, por eso jurídicamente el proyecto de ordenanza de esa adición presupuestal estaba legal y el Sindicato de Edumag insistió para que el diputado firmara”, dijo.

Así mismo, agregó que “el día 31 de diciembre de 2018 a los 12:00 del mediodía consientes que ya no podíamos pagar porque los bancos cerraron la plataforma dos días antes, apenas el doctor Velásquez firmó iniciamos los tramites de Decreto de Adición porque no podíamos hacer decreto sin número de ordenanza. Ayer en la mañana desde el equipo de hacienda de la Gobernación del Magdalena y el equipo financiero de la Secretaría de Educación se emitieron los CDT respectivos”.

 “En el acto de mi firma estuvo la Junta Directiva del Sindicato de Edumag y el Ministerio Público, no supe si el pago lo recibieron el mismo 31 de diciembre porque eso no depende de mí sino de la Gobernación”, dijo Álex Velásquez, diputado y ex presidente de la Asamblea del Magdalena.

Agregó además que “suscribí los proyectos de ordenanza para garantizar el mínimo vital de los docentes, la atención a los niños en edad escolar y el pago a acreencias de hospitales aunque no comparta los criterios del Gobierno Departamental, es decir, para mí el interés general está por encima del de los particulares”, dijo Velásquez.

SINDICATO DE EDUMAG

María Del Carmen Cabellos, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, precisó que “después de un largo debate en esa mesa técnica solicitada por el señor Álex Velásquez como presidente en su momento de la duma departamental, en la cual nosotros solicitamos de manera respetuosa a la señora Gobernadora, se lograron escuchar las posiciones de todos, luego se firmó la ordenanza que garantiza el pago de los docentes del Magdalena”.

Añadió que “el Decreto de Adición fue firmado por la doctora Nidia Rosa Romero Cabas, estamos en manos de los bancos para se vea reflejado en todas las cuentas del Magisterio el pago. La lucha continua y Edumag es independiente a cualquier administración de turno”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más