Choque de lanchas dejó 7 heridos

[themoneytizer id=”22300-1″]

El accidente ser presentó cuando una lancha salió de Taganga sin  autorización y colisionó con una que venía de Playa Grande.

Al parecer uno de los lancheros, sin experiencia ni licencia conducía una de las embarcaciones comprometidas en el siniestro.

 

La irresponsabilidad de uno de los conductores de las dos lanchas que colisionaron el pasado domingo en Playa Grande, fue lo que originó el incidente que dejó 7 personas heridas, según informe de la Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y de la Dimar.

Carlos Hernández García, profesional especializado y coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue dijo que el incidente se presentó a las 5:30 de la tarde del domingo, “cuando una lancha salió de Taganga hacia Playa Grande, pero sin despacho, porque ya a esa hora no puede salir, no estaba autorizada porque ya se habían cerrado los despachos y la persona que la conducía no tenía licencia, no tenía autorización para poder conducirla, a su vez la tripulación debe estar compuesta por el conductor y un auxiliar, pero esta vez solo iba el conductor”.

Luego agregó que ´cuando se encuentra con la lancha que viene de Playa Grande, en donde veían once personas colisionaron, de ellos 7 fueron atendidos en la clínica Mar Caribe entre ellos dos menos de edad, los cuales fueron atendidos por contusiones sin mayores afectaciones”, explicó el funcionario de la Secretaría de Salud distrital.

Dijo que la Dimar y la Armada estuvieron atentos y la Dimar es la que está realizando las investigaciones para tomar las medidas del caso, con la empresa en la que está afiliada la lancha o contra el propietario de la misma.

DIMAR

Por su parte Juan Pablo Huertas, capitán de Puerto de Santa Marta declaró, “fue una colisión de dos embarcaciones en el sector de Taganga, de acuerdo a los informes un señor que no tenía licencia de motorista salió en una lancha y provocó el accidente, nosotros como autoridad marítima iniciamos la investigación estamos analizando todas las informaciones para verificar qué pasó y tomar la decisión y saber que pasó y porqué pasó, afortunadamente no hubo lesionados de gravedad”.

Sobre si alguno de los conductores había ingerido alcohol dijo que no, “la Policía Nacional realizó las pruebas de alcoholemia y ninguno de los dos conductores presentaban consumo de bebidas alcohólicas”. 

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte