HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tunja se corona campeón en Europa

El piloto caleño Óscar Tunjo alcanza el título del Campeonato Special Tourenwagen Trophy.

 

El piloto Óscar Tunjo consiguió el título del Campeonato Special Tourenwagen Trophy en Europa gracias a la victoria en la primera de las dos pruebas del fin de semana.

Tunjo, durante la temporada ha ganado nueve carreras y estuvo once veces en el podio de las once competencias realizadas hasta el momento, de las 14 carreras del campeonato consiguiendo ser campeón anticipado de la categoría GT3 a bordo de su MercedesAMG GT3.

«Ha sido una excelente temporada, con muy buenos resultados gracias al trabajo junto a mi equipo y gracias a Dios pudimos conseguir ganar hoy el campeonato en Alemania», manifestó el piloto vallecaucano.

«Quiero dedicarle el título de este campeonato a Dios, Mi familia y a mis patrocinadores que han creído en mi carrera deportiva», agregó Tunjo, piloto de Mercedes AMG.

En el Campeonato Special Tourenwagen Trophy participan 58 automóviles de las mejores marcas como Mercedes, BMW, Lamborghini, Audi, Porsche, Chevolet entre otras.

El certamen consta de 14 competencias a nivel europeo donde Tunjo ha colocado la bandera de Colombia en lo más alto en nueve ocasiones en esta temporada.

Hoy domingo volverá a escena cuando se dispute la válida 12 del campeonato en el mismo circuito alemán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más