HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Asamblea recorrerá los municipios del Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

Claudia Patricia Aarón, asumió la presidencia de la Asamblea del Magdalena; el diputado Anselmo Marín es el primer vicepresidente y el segundo vicepresidente es Álvaro Orozco. 

Hoy, inician las sesiones extraordinarias de la duma departamental que estarán hasta el 14 de enero, las cuales serán instaladas por la gobernadora Rosa Cotes.

Noticias santa marta

La nueva Junta Directiva de la Asamblea del Magdalena en cabeza de su presidenta Claudia Patricia Aarón tiene como propósito en este 2019 recorrer los municipios del departamento con sesiones descentralizadas en aras de conocer de cerca sus necesidades.

“Asumimos el cargo como presidenta de la Asamblea departamental del Magdalena, luego de la elección y juramentación que se hizo el 21 de noviembre del 2018, con muchas expectativas, retos importantes y una gran responsabilidad por el Departamento”, dijo Aarón.

Uno de los principales propósitos de la Asamblea en este nuevo año es hacer un acompañamiento objetivo al Gobierno Departamental y que se cumpla a cabalidad el Plan de Desarrollo, que se pueda plasmar a lo largo y ancho del Departamento, “lo importante para nosotros como Asamblea y para mí como presidenta es que ese Plan de Desarrollo sea pueda cumplir en su mayor porcentaje, que se sienta la presencia del Estado y el Gobierno Departamental en todos los rincones del Magdalena”, expresó la presidenta de la Asamblea Departamental.

VISITAS A MUNICIPIOS

La Asamblea del Magdalena tiene proyectado la descentralización de las sesiones en los diferentes municipios, pues quieren llegar a cada uno y conocer a fondo sus necesidades para saber hacer desde la Asamblea Departamental, así mismo, para acercar a esos habitantes a los estamentos públicos,  siendo los diputados sus representantes.

Por otro lado, buscan visibilizar mucho más la Asamblea que conozcan las funciones que ejercen los diputados, además del control político constitucional que han venido ejerciendo.

SESIONES ‘EXTRAS’

“Recibimos una convocatoria del Gobierno Departamental para sesiones extraordinarias de la Asamblea del Magdalena porque hay unos proyectos de importancia que se necesitan para el correcto andamiaje de la administración pública; es necesario que entremos a trabajar por eso suspendimos nuestras vacaciones colectivas para poder ingresar a trabajar a partir de hoy hasta el 14 de enero”, expresó Claudia Patricia Aarón.

El primer periodo de sesiones ordinarias inicia el primero de marzo del presente año 2019, la mesa directiva integrada por Anselmo Marín como primer vicepresidente y Álvaro Orozco como segundo vicepresidente, además de Nora Pertúz como secretaria general, quienes establecerán la agenda de las sesiones que se van a desarrollar en cada uno de los municipios.

“Esperamos este año cubrir la totalidad del Magdalena, llegar algunos corregimientos porque no queremos quedarnos solo en las cabezeras, visitar todos los hospitales del Departamento, visitar algunas instituciones educativas para darnos cuenta que en efecto se ve el desarrollo y avances en materia de infraestructura, de servicios públicos, de salud, debido a que es el último año de este periodo constitucional de gobierno”, señaló la presidenta de la Asamblea Departamental.

Agregó además que “por supuesto este año es electoral en el cual debemos conjugar nuestras acciones administrativas con las acciones políticas, en mi caso que aspiro nuevamente a ocupar una curul en este honorable corporación”, dijo Aarón.

LOS PROYECTOS

Los proyectos van hacer estudiados por la Asamblea en comisiones y luego en segundo y tercer debate en las plenarias, además serán instaladas por la señora gobernadora Rosa Cotes, quien emitió el Decreto 001 del 2 de Enero de 2019.

En esos días la Asamblea se ocupara  exclusivamente de estudiar y debatir y si es el caso de aprobar los siguientes proyectos de ordenanza: Por medio del cual se modifica parcialmente la ordenanza 074 de 018.

Proyecto de Ordenanza por el cual se establece una condición especial de pago para las entidades recaudadoras de las estampillas administradas por el Departamento del Magdalena. Proyecto de Ordenanza por la cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar el plan de Inversiones públicas del Plan de Desarrollo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más