Hallan a ‘mamá Coco’ en Michoacán

[themoneytizer id=”22300-1″]

Coco, ganadora del Óscar a mejor película de animación que logró cautivar a miles de personas en todo el mundo, con la historia recreada de la tradición mexicana del Día de los Muertos.

‘Mamá Coco’ es uno de los personajes más recordados, ya que es una abuela mexicana que refleja la ternura y el amor de los adultos mayores que vuelven hacer otra vez niños.

La comunidad de Santa Fe de la Laguna, en el estado mexicano de Michoacán, asegura que ahí vive ‘Mamá Coco’, quien inspiró el icónico personaje de la exitosa película Coco.

Ella es María Salud Ramírez Caballero, una abuela de 105 años, de quien afirman se inspiraron los productores de la película para recrear el afamado personaje. Y todo por su contextura física, vestuario y ademanes, es inevitable no ver en María Salud un gran parecido con ‘Mamá Coco’.

María Salud es una alfarera que por su avanzada edad ya dejó de trabajar pero sus nietas aún viven de la venta de figuras de barro para darle una vida decente a su abuela. De hecho, gracias al estreno de la película y los rumores alrededor de que ella inspiró la película, las ventas han aumentado pues cada persona que visita en la casa a la mujer se lleva una de las esculturas que hacen en barro las nietas con la figura de su abuela.

Por esta razón, hasta María Salud fue nombrada ’embajadora de los artesanos’ en Michoacán.

El director de la película Coco, Lee Unkrich, aseguró que este personaje no es basado en una persona real y que fue producto de su imaginación, “Esta no es una historia real. El carácter de Mamá Coco no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella brotó únicamente de nuestra imaginación”, aseguró Lee Unkrich.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte