“Es intolerable que se mantenga una narcodictadura”: Rafael Guarín

310
[themoneytizer id=”22300-1″]

Luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo manifestara que su país continuará apoyando a Colombia y a toda la región en la crisis migratoria de venezolanos, Rafael Guarín, consejero de Seguridad Nacional acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de ser una “narcodictadura”.

“Es inaudito que una banda criminal destroce desde el Gobierno a Venezuela. Intolerable que se mantenga una narcodictadura que esclaviza a todo un pueblo y que amenaza la seguridad y la paz en la región”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al consejero, las democracias tienen que unirse para devolver la libertad a Venezuela, tal y como lo manifestó el presidente de la República, Iván Duque este miércoles luego de su encuentro con Pompeo.

En ese mismo sentido, Mike Pompeo, destacó los esfuerzos de Colombia por restablecer el orden democrático en Venezuela y recordó que su país ha destinado casi 92 millones de dólares para ayudar a este país en la crisis migratoria.

“Creo que la ayuda humanitaria es necesaria con tantos cientos de miles de hermanos venezolanos que han salido huyendo de la dictadura buscando esperanza. Por eso también el respaldo de los Estados Unidos a nuestra política de fraternidad y a la idea de alinear la atención temporal a los migrantes es algo que recibimos con profundo agrado”, añadió el presidente Duque.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte