HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los eventos astronómicos que marcarán 2019

Hay una serie de maravillas que trae la naturaleza en este nuevo año.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El nuevo año que comienza traerá diferentes eventos astronómicos especiales que marcarán el calendario de 2019. Aquí seis eventos de los más representativos para la ciencia.    

 

Súper eclipse de luna (20 y 21 de enero) 

Los ciudadanos tendrán la capacidad de observar uno de los acontecimientos más fascinantes y comunes que trae la naturaleza. El eclipse lunar ocurre solo cuando se está en luna llena, se pronostica que el evento tendrá un tiempo de duración de 62 minutos mientras la sombra de la tierra se desplazará por el disco lunar, cambiando el color de plateado a rojo.  

A este evento natural se le llama la súper luna. Científicos aseguran que será el más grande y luminoso en comparación con los eclipses anteriores. Cabe destacar que este evento natural se volverá a presentar hasta el 26 de mayo de 2021.  

El eclipse será visto en el este de los Estados Unidos, gran parte de América, Groenlandia, Islandia, Europa occidental y el Oeste de África.  

 

La luna se une a júpiter (23 de abril) 

La gran luna menguante tendrá por este año una visita. Se trata del acercamiento que tendrá el planeta júpiter a la luminosa luna menguante. Los dos astros cósmicos le darán a la tierra un espectáculo de luz y color que se podrá observar durante el anochecer del 23 de abril. Los ciudadanos podrán obsérvalo a simple vista, pero expertos aconsejan verlo con binoculares o telescopios para hacer de este acontecimiento una experiencia natural más sorprendente. 

 

Lluvia de meteoros (6 de mayo)  

Eta Acuaridas será la mejor lluvia de meteoros que se ha podido percibir a lo largo de la historia. Una nueva luna oscura permitirá observar una lluvia de estrellas fugaces acompañada de 30 meteoros por hora en el noroeste y se podrá visualizar en las horas de la mañana del 6 de mayo.  

Cabe destacar que la última vez que se visualizó un acontecimiento como este fue en 1986 y se presume regrese hasta 2062, por lo que es necesario presenciar uno de los acontecimientos que tardará en repetirse.  

 

Eclipse solar total (2 de julio) 

La luna pasará entre la Tierra y el sol creando un eclipse solar. Quienes deseen visualizar este acontecimiento tendrán que estar ubicados en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y el Pacífico Sur. El evento se estará llevando a cabo entre las 4:55pm y las 9:50 pm del 2 de julio.  

 

Tránsito de Mercurio (11 de noviembre)  

Los ciudadanos podrán disfrutar de un espectáculo cósmico, cuando el planeta mercurio cruce sobre la cara del sol. El fenómeno durará cinco horas y media mientras realiza su desplazamiento en el disco solar. Los interesados podrán seguir el acontecimiento natural desde las las 12:35 UT hasta las 18:04 UT.  

El fenómeno natural podrá ser visto en América, Europa, África y el este de Asia. Para poder disfrutarlo se deberá utilizar un telescopio. Cabe destacar que el próximo tránsito de mercurio será hasta 2032 lo que implica no perderse este gran acontecimiento de 2019.  

 

Eclipse anular del sol (26 de diciembre)

Los ciudadanos que deseen presenciar uno de los espectáculos más sorprendentes con los que finaliza 2019 será la desaparición del sol y el alejamiento de la luna frente a la tierra. Este fenómeno permitirá observar “un aro de fuego”. 

El eclipse anular comenzará a las 3:34 UT y será visto por países como India, Arabia Saudita, Sumatra, Singapur y Guam. Los científicos recomiendan utilizar gafas especiales para poder disfrutar de forma segura el espectáculo cósmico.   

 

Sistema Integrado digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más