HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las artesanías del Caribe son protagonistas

Farex 2019 es una vitrina para promover y resaltar el talento nacional, a través de los productos artesanales, que han hecho de Colombia un país referente en este tipo de expresiones culturales.

La Feria de Artesanías de Exportación más importante del Caribe colombiano, Farex, tiene como objetivo apoyar la creatividad y la innovación en diferentes ámbitos artísticos y artesanales.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Del 3 al 13 de enero en el Centro de Convenciones de Cartagena se desarrolla la edición número 19 de Farex, la Feria de Artesanías de Exportación más importante del Caribe colombiano.

Esta edición tiene un especial interés en fortalecer la identidad cultural de artesanos nacionales e internacionales, al igual que las comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinos, y madres cabeza de familia.

A su vez, Farex 2019 tiene como objetivo apoyar la creatividad y la innovación en diferentes ámbitos artísticos y artesanales.

Cerca de 200 artesanos, artistas, diseñadores y músicos invitados, harán parte de esta Feria. Durante la primera semana de enero, ‘La Ciudad Amurallada’ será el punto de encuentro de las mejores expresiones culturales nacionales e internacionales con destacadas muestras de ingenio y talento.

Será una vitrina para promover y resaltar el talento nacional a través de los productos artesanales que han hecho de Colombia un país referente en este tipo de expresiones culturales.

Con diseños vanguardistas inspirados en las últimas tendencias de la moda, los visitantes podrán admirar accesorios tales como mochilas, alpargatas, turbantes, joyas en origami, prendas en telas ecológicas, arte y pintura tradicional, y productos de gastronomía nacional; de la más alta calidad.

Farex tiene previsto recibir más de 30 mil asistentes, quienes podrán adquirir innovadores productos elaborados en diferentes materias primas como: madera, cuero, cerámica, lana, seda, arcilla, piedra, plata, oro,  entre otros; estos serán protagonistas en prendas de vestir, bolsos, calzado, lencería, piezas de decoración, joyas y utensilios para el hogar, etc.

“Esta Feria Artesanal estuvo pensada para impulsar el talento de los artesanos colombianos que representan la cultura y tradición de nuestro país, siendo Cartagena el escenario perfecto para  que exhiban sus creaciones en  una vitrina turística por excelencia para nacionales y extranjeros que visitan la Heroica por esta época”, aseguró Catalina Angulo Morales, directora de Farex.

La versión Farex 2019 contará con un gran número de participantes internacionales de los siguientes países: España, Egipto, Guatemala, India, Marruecos, México, Pakistán Turquía, Venezuela.

Para el comité organizador y directivo de la Feria de Artesanías de Exportación, Farex, es fundamental apoyar las artesanías que beneficien la inclusión social; como aquellas elaboradas por los indígenas o comunidades locales.

Farex 2019 apoyará la Fundación Funvivir, la cual vela por el bienestar de pacientes con cáncer, otorgándoles en la Feria un espacio para comercializar productos elaborados por familiares de aquellos que padecen esta enfermedad.

Además, se otorgarán reconocimientos especiales a la Artesanía ‘Revelación Nacional 2019’ y ‘Revelación Regional 2019’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más