César Pinzón quiere dejar ‘Cicatriz’ en sus seguidores

César Pinzón ha tenido una gran influencia del R&B en sus gustos musicales y composiciones, pero desde el año anterior su música llega con un poco más de ‘beats’ y sonidos digitales.

 

[themoneytizer id=”22300-1″]

Dos historias de desamor, sucedidas en escenarios diferentes, se hicieron melodía en la voz de uno de sus protagonistas: César Pinzón; él, junto a Miguel Gómez, su productor, atravesaban el despecho en simultánea y de un par de whiskys surgió ‘Cicatriz’, el nuevo sencillo con el que este bogotano quiere consolidar su carrera como solista.

‘Cicatriz’ es un llamado a vivir feliz, deseándole lo mismo a quien ya no está al lado; es un mensaje de resiliencia con el que el artista espera que sus seguidores se sientan identificados y porqué no, que la dediquen diciéndole a ese ser amado: “Sólo hazme un favor antes de partir, deja la luz encendida para ti”.

“Quiero decirle que las cicatrices no siempre son malas y que las personas también son cicatrices, no importa si son experiencias bonitas o no. ‘Cicatriz’ es manera de dejar las puertas abiertas a una persona cuando ya han pasado por la vida de uno; me hace muy feliz intentar dar ese mensaje”, expresó el cantautor a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Y qué mejor que interpretar esta historia con la colaboración de alguien, que puede darle ese toque armónico; por eso, César Pinzón invitó a Pilar Cabrera, una cantante bogotana con una sensibilidad especial y que tienen en común la línea musical que quiere imponer; es por esto, que César reconfirma la buena idea que fue pensar este tema en dúo y específicamente, en la voz sutil y romántica de Pilar.

Justamente, respecto a la sonoridad no solo de ‘Cicatriz’ sino de la música de César Pinzón en general, fusiona R&B (Rhythm and Blues) con algo de pop pero es enfático al decir que no pretende encasillarse en ningún género; esta canción se convierte en una buena pista del sonido que tendrá su primer producción discográfica, que espera lanzar este nuevo año.

“Los sonidos que quiero dar no encierran un género específico; si lo catalogara, sería pop pero que tiene mucho de reggae, boleritos y dependiendo del momento y la intención que quiera dar con la canción”, dijo.

El lanzamiento de ‘Cicatriz’ fue anunciado con un ‘microdocumental’ en el que César cuenta el proceso de creación y producción de la canción y que está disponible en Youtube, así como el video oficial; gracias a ello, la recepción que ha tenido el tema entre el público ha sido muy buena, tanto que ya la corean en sus presentaciones como sucedió en su estreno.

Esta fue la ‘Cicatriz’ que le dejó a César Pinzón el 2018 y en este Año Nuevo, se vienen una serie de lanzamientos y presentaciones a nivel local y nacional, en la que espera poder a llegar a compartir su música con el público de Santa Marta.

“A todas las personas que están en el Magdalena, los invitó a que se conecten con mi música y mi proyecto; pueden conseguirme en mis redes sociales como ‘cesapmusica’. Pronto, la idea es ir construyendo familia y gente allá, poder visitarlos”, concluyó.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte