HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El santo cachón’ todo un ‘hit’

Esta versión de ‘El santo cachón’, grabada por Silvestre Dangond y Robinson Damian, se escucha en las diferentes emisoras del país.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Noticias santa marta

Ya ha pasado casi un mes desde el lanzamiento de la nueva versión de ‘El santo cachón’, canción grabada por el reconocido artista vallenato Silvestre Dangond y Robinson Damian, vocalista original del famoso tema.

Esta versión reeditada hace parte de un disco homenaje producido por Iván Calderón y fue presentada en los primeros días de diciembre del 2018, con tan buen éxito que se convirtió en un verdadero ‘hit’ durante las fiestas de fin de año a nivel nacional.

Luego de su lanzamiento en las diferentes plataformas digitales, ‘El santo cachón’ hasta el momento acumula casi 7 millones de vistas en YouTube, con lo que recalca su gran acogida por parte del público, quienes se han bailado y disfrutado este tema tan pegajoso.

A tan solo tres días de cumplir un mes de su lanzamiento, la canción ha desatado comentarios de toda índole, pero lo que sí es cierto, es que los ‘silvestristas’ y amantes de la buena música, no dejan de gozarse la letra de ‘El santo cachón’ y demostrarle su apoyo al urumitero por arriesgarse a regrabar esta canción que ha sido escuchada en diferentes rincones del mundo.

Con un sonido ‘recochero’ e impregnándole el sabor de Silvestre Dangond, el cantante de ‘Los embajadores vallenatos’ Robinson Damian, revivió la fama de este clásico que todavía se escucha en fiestas, parrandas y en cualquier celebración.

“Grabar nuevamente esta canción fue una experiencia muy bonita; Silvestre Dangond es un muchacho con gran talento y perfeccionista, que aportó mucho a la realización de la canción y el video de ‘El santo cachón’. Me emociona ver cómo es un tema que aún se escucha y sé que se convirtió en un regalo para los colombianos durante esta época”, expresó Robinson Damian durante una entrevista concedida  HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

‘El Santo Cachón’ es un clásico del género vallenato originalmente hecho por Los Embajadores del Vallenato, Robinson Damián y Ramiro Colmenares, en el álbum ‘Borrachera donde quiera’, que tuvo la producción musical de Iván Calderón.

Romualdo Brito, autor de esta obra, nunca imaginó el impacto generacional de la misma, un éxito que traspasó fronteras y llegó a 24 países.

“Es bonito darse cuenta que personas jóvenes y mayores todavía cantan y bailan ‘El santo cachón’, este es un tema que trascendió fronteras y una canción bandera de ‘Los Embajadores del Vallenato’; por lo que quiero que se siga escuchando y alegrando las celebraciones de quienes la escuchen. Esta versión 2018 es más ‘recochera’ y alegre que la anterior; la melodía es la misma, pero con un enfoque más juvenil y Silvestre supo acoplarse muy bien”, agregó.

Cabe resaltar que Dangond cerró su 2018 con éxitos en su carrera profesional y personal; realizando diferentes presentaciones en ciudades capitales, recibiendo  Grammy, visitando su tierra natal Urumita y compartiendo con su familia y amigos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más