HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmados  contrato para trabajos en la parte baja del rio Fundación

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde municipal Jhon Vargas Lara firmó el convenio para los trabajos de recuperación del río Fundación.

Con una inversión del orden de los $6 mil millones de pesos el alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara, firmó el contrato  de obra consistente en la recuperación de la capacidad hidráulica del río Fundación, obra  que se realizará para la mitigación del riesgo por inundaciones en el municipio.

 

Gracias a esta inversión se espera  darle la tranquilidad a la comunidad que ha sido víctimas de las inundaciones especialmente en  época de invierno donde anteriormente han perdido sus enseres dejándolos sin nada.

RECURSOS GESTIONADOS

Con estos recursos gestionados por el alcalde municipal Jhon Vargas, ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres  UNGRD,  se le dará amplitud y profundidad al río en su desembocadura para que en épocas de lluvias las aguas puedan salir más fácil y evitar represamientos y desbordamientos en los sectores más vulnerables, lo que no solo afecta las viviendas sino también pone en riesgo la vida de los que allí habitan.

Noticias Santa Marta-CONTRATO RÍO FUNDACIÓN 2

TRABAJOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Vale la pena resaltar que en esta Administración, se le han hecho muchos trabajos al río en aras de darle a la comunidad tranquilidad en el invierno que es cuando este alcanza grandes profundidades, a estos se le suma los trabajos que se adelantan en la parte alta de este mismo río, con recursos propios  de la Gobernación del Magdalena.

“Es muy importante esta inversión que se estará iniciando garantizando de esta forma cero inundaciones, afortunadamente en esta Administración hemos logrado invertir en el río, con lo que evitamos inundaciones cuando lleguen las lluvias, siempre me he preocupado por este tema y hemos venido haciendo intervención en este sobre todo en esta época que es cuando debemos trabajarle y no cuando estemos en riesgo”, señaló Jhon Vargas Lara alcalde de El Retén.

Por otro lado la comunidad manifestó sentirse respaldada por el Burgomaestre Local, quien no ha escatimado en recursos ni en trabajo para poder lograr que esta problemática que por años los ha estado aquejando.

Se espera que con estos trabajos de recuperación de capacidad hidráulica, la llegada de las lluvias no sea un problema para la comunidad retenera que anteriormente se ha visto seriamente afectada.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más