HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

2 semanas para disfrutar de México en Colombia

Los fieles bogotanos celebraron el Día de los Difuntos en el Centro Cultural Gabriel García Márquez; donde los residentes mexicanos mostraron sus tradiciones ofrendando flores, dulces de calaveras y panes a sus difuntos. / COLPRENSA.

 

Desde este fin de semana y hasta el 30 de septiembre se realizará la séptima edición del Festival Visiones de México en Colombia.

Se trata de un evento organizado por el Fondo de Cultura Económica, la institución editorial del Estado mexicano, que promueve obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal. Este evento está compuesto por el cine, la música y la cultura, teniendo como epicentro el Centro Cultural Gabriel García Márquez en el centro histórico de Bogotá.

Este año trae como invitado de honor al Estado de Puebla (México) y su gastronomía, tradición y modernidad que lo representan.

Como invitado especial y anfitrión de las primeras jornadas de este evento, será José Carreño Carlón, académico, periodista, escritor y Director General del Grupo Fondo de Cultura Económica.

“Para nosotros es un orgullo recibir la cultura de México en Colombia, reafirmando las relaciones cercanas entre los dos países y el interés del Fondo de Cultura Económica en promover el arte, la literatura, la música y la gastronomía mexicana en este país”, afirmó Álvaro Velarca, Gerente General del Fondo de Cultura Económica Colombia.

La programación del festival inicia con la exposición ‘Del Rancho a La Capital: el cine mexicano de Carlos Monsiváis’ del Museo del Estanquillo en la sala de exposiciones Débora Arango, seguido de la intervención musical de Ricardo Torres y su mariachi, en el Patio central.

Además, se realizará el conversatorio ‘¡Soy Puro Mexicano!, cine de Carlos Monsiváis’, donde participarán Carlos Bonfil, escritor y crítico de cine junto a Aldo Sánchez, Director de Difusión y Relaciones Públicas en el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

El festival tendrá como invitado especial a Ignacio López Tarso, uno de los protagonistas vivos de la llamada ‘Época de Oro en el Cine Mexicano’, tema central de esta edición del Festival.

A lo largo del festival se realizarán más de once presentaciones de invitados internacionales, diez muestras de cine, cinco actividades para niños, dos conciertos, dos exposiciones, dos obras de teatro, una clase magistral de danza y muestras gastronómicas del Estado de Puebla.

El Centro Cultural Gabriel García Márquez está listo para recibir a más de 35 mil personas a que vivan 16 días de arte, cultura, música, historia, gastronomía y mucho de México en Colombia. /[email protected]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más