HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya les pagaron el salario a docentes del Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

La presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos, señaló que el sindicato es para defender el Magisterio y no tienen nexos con políticos porque son autónomos.

La Junta Directiva del sindicato de los educadores del Departamento esperan que el PAE comience en el primer día del calendario escolar, debido a que ya están los recursos.

Noticias santa marta

Los docentes del Magdalena recibieron el pago de su salario del mes de diciembre del 2018 y la bonificación pedagógica que el Gobierno Nacional aprobó en el mes de noviembre del año anterior.

 “La Junta Directiva de Edumag en pleno tuvo como objetivo el pago del mes de diciembre a los maestros del Magdalena. Nosotros el 31 de diciembre nos reunimos en una mesa técnica donde estaba el jurídico de la Gobernación del Magdalena, la Secretaria de Educación Nidia Rosa Romero Cabas, algunos diputados incluso el señor Álex Velásquez, donde dialogamos el tema de la convocatoria de inconstitucionalidad porque nosotros como Edumag tenemos que decir que no podemos estar en medio de un lío jurídico porque no estamos a favor de la Gobernación ni de Álex Velásquez estamos a favor de los derechos de los docentes”, precisó  María del Carmen Ceballos, presidenta del el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag.

Así mismo, añadió que “el 31 de diciembre a mediodía el señor Velásquez firmó la ordenanza con tan mala suerte para los maestros que lasplataformas de los bancos estaban cerradas, en esos momentos la Secretaría de Educación firmó el Decreto para asimilar las cuestiones del dinero y ayer pagaron”.

VIGILANCIA AL PAGO DE DOCENTES

“El sindicato de Edumag no puede estar detrás de las administraciones para que ejerzan el pago porque ese es su deber y tenemos un derecho. Vamos hacerle vigilancia a todas estas situaciones”, dijo Ceballos.

También sostuvo que “el diputado no solo firmó para el pago a los maestros sino para el Plan de Alimentación Escolar, PAE, por eso este sindicato vamos a exigir que empiece el primer día del calendario escolar y a su vez le pagaron las mesadas retrasadas a los pensionados, Edumag está para defender los derechosa de los maestros”, concluyó la presidenta de Edumag.

LOS DOCENTES DEL MAGDALENA

José Luis Barba Ospino, docente de El Banco y subdirectivo de Edumag, señaló que hubo un gran malestar en el Magisterio del Departamento por el pago no oportuno del mes de diciembre de 2018, sin embargo, confirmó que el día de ayer recibieron el salario.

De igual forma, otro profesor sostuvo que “nosotros merecemos respeto y, esperamos que ese incidente no se vuelva a repetir por diferencias entre el diputado y el Gobierno Departamental, debido a que los docentes no tenemos que ver en ese asunto. De todos modos lo importante es que ya nos pagaron”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más