HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora Cotes invitó a los diputados ´trabajar en equipo´

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, instaló las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental. /MONTINER ALVIS

Los diputados en sus diferentes comisiones iniciaron el estudio de los cuatro proyectos de ordenanza que postuló el Gobierno Departamental.

CREDISTOS EMILY BUSTAMANTE |-Noticias Santa Marta

Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental que comenzaron desde el 3 hasta el 14 de enero de 2019 fueron instaladas por lagobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, quien señaló su compromiso para seguir trabajando en conjunto con los diputados y lograr que el Plan de Desarrollo del Departamento se cumpla totalmente en este nuevo año.

La invitación de la mandataria fue ´trabajar en equipo´ para lo cual dijo que su administración está dispuesta a que ello sea así.

Las palabras de la mandataria fueron interpretadas para un solo destinario, el diputado Alex Velásquez con quien su gobierno no tuvo ´entendimiento´ en el pasado período.

WhatsApp Image 2019 01 03 at 7.54.51 PM |-Noticias Santa Marta

Así mismo, asistieron nueve diputados al recinto y, la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón junto a los vicepresidentes Anselmo Marín y Álvaro Orozco, le dieron la bienvenida a todos sus compañeros y agradecieron la presencia de la Mandataria Departamental.

“El acompañamiento que le vamos hacer al Gobierno Departamental es objetivo integral pero sin desconocer y olvidar nuestro control político que debemos ejercer como función constitucional. Trabajaremos de la mano con la administración del Magdalena, apoyar las buenas obras y los grandes proyectos que vayan en beneficio del desarrollo del Departamento. Vamos a trabajar en la descentralización de las sesiones de la Asamblea del Magdalena”, dijo Aarón.

También agregó que “así como a la instalación de sesiones extraordinarias vinieron todos los secretarios de despecho de la Gobernación del Magdalena igualmente lo hagan cuando se han citados para hablar de los temas correspondientes a sus carteras y que lo hagamos no solo en este recinto sino que vayamos a cada uno de los municipios donde se requiere nuestra presencia”, manifestó la presidenta de la Asamblea del Magdalena.

Por otro lado, señaló que “el año pasado todos los proyectos que no habían sido firmados los hizo el presidente saliente a diferencia de uno solo que fue el de facultades, el cual deben enviarlo para estudio en comisiones y hacerle el respectivo tramite. Los tres proyectos que tenemos ahora por loscuales hemos sido llamados a ‘extras’ son de relevancia importancia como son recursos de endeudamiento que debemos aprobarlo al Gobierno Departamental para dos obras sociales el Polideportivo Sur y la doble calzada de la carrera cuarta en El Rodadero por valor de 50 mil millones de pesos y otro proyecto es liberar el tema tributario a los colegios del Magdalena”.

TRABAJAR EN EQUIPO

Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, expresó que “felicitó a Claudia por ser la nueva presidenta de la Asamblea y en buena hora una mujer está en ese cargo. Vamos a trabajar en equipo por todos los proyectos que le van a traer mayor desarrollo al Departamento. Los llamo a apoyar las grandes iniciativas que presente la Gobernación del Magdalena, un Departamento educado, saludable y con oportunidades para todos”, dijo.WhatsApp Image 2019 01 03 at 7.54.52 PM 1 |-Noticias Santa Marta

Agregó además que “llevamos 80% del Plan de Desarrollo y este año terminamos de cumplirlo y ahora más con el apoyo de la Asamblea, con facultades, se viene un año de realizaciones y grandes obras”.

El primer proyecto a estudio de los diputados busca modificar parcialmente la Ordenanza No. 074 de 2018, mediante la cual se expidió el Estatuto Tributario del departamento del Magdalena; mientras que el segundo pretende establecer una condición especial de pago para las entidades recaudadoras de las estampillas administradas por el departamento del Magdalena y el tercero, solicitar autorización para un cupo de endeudamiento para financiar el Plan de Inversiones Públicas del Plan de Desarrollo Magdalena Social es la Vía 2016-2019, Estos fueron entregados en comisión para su análisis y respectivos debates en las comisiones Primera y Segunda de la Duma departamental.

“Es importante anunciar en este recinto sagrado de la democracia, frente a ustedes honorables diputados, quienes en su mayoría y sobre todo en las últimas semanas, han demostrado un sincero y desinteresado amor por lo que hacen y un gran deseo de continuar acompañando los propósitos que apuntan al bienestar general, para que paso a paso sigamos avanzando con decisiones certeras que nos conduzcan por el camino más indicado”, Iniciamos este 2019 dispuestos a cumplir las metas de nuestra administración”, resaltó Rosa Cotes.WhatsApp Image 2019 01 03 at 7.54.52 PM 2 |-Noticias Santa Marta

“Desde hace 7 años venimos soñando con un Magdalena lleno de progreso, trabajo, salud y educación  para todos. Trabajamos sin pausa, para mejorar la calidad de vida de los magdalenenses y demostrar con empeño y compromiso, nuestro amor por esta hermosa tierra”, agregó la gobernadora.

Por su parte, la presidente de la Asamblea, Claudia Aarón, ratificó el compromiso de la corporación para seguir haciendo un acompañamiento objetivo e integral, sin desconocer el control político que deben ejercer. “Trabajar de la mano con el gobierno departamental apoyando las buenas obras, las grandes obras que vayan en beneficio del desarrollo que necesita el departamento del Magdalena.WhatsApp Image 2019 01 03 at 7.54.52 PM |-Noticias Santa Marta

LOS DIPUTADOS

Antonio Fiorentino, diputado del Magdalena, dijo que “importante que la señora Gobernadora haya hecho presencia, es un mensaje positivo que se le da a la ciudadanía magdalenense y la Asamblea estamos prestos a trabajar por la comunidad. En Fundación se han presentado una serie de problemáticas en agua potable y alcantarillado, por lo tanto, necesitan nuestra presencia  y ayudar a resolver esa situación”.

Por su parte, Martha López, precisó que “las expectativas para este nuevo año en la Asamblea Departamental son poder trabajar desde los municipios y descentralizar las sesiones como lo ha dicho la presidenta Claudia Patricia Aarón, queremos tener un encuentro personal con los habitantes de cada municipio”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más