HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Migración venezolana será llevada al Grupo de Lima

[themoneytizer id=»22300-1″]

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, participará en la novena Reunión de Cancilleres del Grupo de Lima, que se realizará este viernes 4 de enero en la capital peruana.

Se espera que en la cita los 14 delegados de cada país dialoguen sobre la crisis migratoria venezolana que se vive en la región, además, de realizar una declaración conjunta con el fin de establecer una posición de cara a la posesión presidencial de Nicolás Maduro, el 10 de enero de 2019 en Venezuela.

 

Asimismo, la Cancillería colombiana ha señalado que «los canales diplomáticos entre ambos países siguen abiertos a través del encargado de negocios de Colombia en Caracas y del encargado de negocios de Venezuela en Bogotá».

En el evento participarán los Ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

El Grupo de Lima surgió ante la necesidad de contar con una instancia a nivel de cancilleres a fin de hacer seguimiento permanente, contribuir a una salida negociada y adelantar acciones conjuntas en escenarios internacionales y mecanismos regionales que generen resonancia y permitan denunciar la profunda crisis que padece Venezuela.

A la fecha se han realizado 10 reuniones del Grupo de Lima, 8 a nivel de Cancilleres, en las que se han adoptado 6 Declaraciones a nivel ministerial y 1 Declaración a nivel presidencial.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más