Tortuga de 70 años murió por asfixia en las redes de pesca

452
[themoneytizer id=”22300-1″]

La enorme tortuga encontrada muerta en las playas de Bello Horizonte es de la especie laúd o canal, la cual era una hembra adulta  en edad reproductiva de de 70 años.

Ese tipo de tortugas hembras se acercan por esta época a poner sus nidadas en las playas o por la alimentación debido a que comen medusas que viajan con las aguas frías.

Los operadores de moto acuáticas en las playas de Bello Horizonte en Santa Marta encontraron una enorme tortuga muerta, la cual tiene un aproximado de 70 años, según la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.

Así mismo, por su avanzado estado de descomposición, los especialistas de la entidad ambiental determinaron que tenía 72 horas de muerta y pudo estar viajando en el mar a la deriva hasta llegar a esta playa.

Debido a las heridas externas determinaron que el animal murió por asfixia al caer en redes de pesca, además se trataba de una hembra adulta ya en edad reproductiva.

Cabe resaltar que la Policía y Armada Nacional ayudaron alertaron a las autoridad ambiental y trataron de salvar al animal pero ya estaba muerta cuando la encontraron.

Científicamente esta tortuga es de la especie Dermochelys Coriacea pero en el común se le conoce como laúd o canal, la cual es la más grande de todas y habita en todos los mares tropicales.

Por otro lado, su caparazón es liso y de color oscuro con crestas; las aletas delanteras son más largas en comparación con las demás especies de tortugas marinas. Tienen un largo total de 1.83 a 2.2 metros y un peso de 250 a 700 kg.

BIÓLOGA MARINA DE CORPAMAG

Julieth Prieto, bióloga marina de Corpamag, expresó que “la corporación tiene un contrato con el Acuario de El Rodadero para manejar un centro de atención y valoración de fauna marina, eso quiere decir que todos los animales que lleguen a las playas de la ciudad y que entreguen la Policía se llevan allí donde hay un equipo de veterinarios y biólogos marinos que les dan un tratamiento si están vivos o determinan las causas cuando mueren”.

De igual forma, señaló que “la tortuga llegó muerta, la encontraron los operadores de motos acuáticas flotando en el agua y pensaron que estaba viva, pero cuando se dieron cuenta que no se movía pensaron que estaba medio viva, lo que hicieron fue llamar a las autoridades para que se la llevarán.

Cuando yo llegué allá me di cuenta que no estaba viva porque tenía los ojos reventados y desangrados y notamos que tenía tiempo en descomposición. Esas tortugas son internacionales migratorias”, dijo la especialista de la autoridad ambiental.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte