Hacia las necesarias soluciones

[themoneytizer id=”22300-1″]

A diferencia de lo fácil y cómodo que resulta destruir, difícil y valioso será siempre construir, y más difícil aún, procurar soluciones pertinentes a problemas concretos. No quiere esto decir, sobre la base de lo afirmado, que nuestras muchas veces inoperantes administraciones no se acaballen en lo dicho para justificar lo mal y peor de su gestión y gerencia, toda vez que no se atiende lo importante, hay deshumanización e insensibilidad manifiesta, todo se resume desafortunadamente en un dejar hacer dejar pasar, no se ve la imperiosa necesidad de reordenar como se debieran las prioridades. Muchos excesos y abusos, nada se mesura, nada se pondera, se diluyen las responsabilidades y no surgen razonamientos a dichos tenores debidamente sustentados.

Los privilegios continúan, las reglas de transparencia en el manejo de la cosa pública, bien gracias. Lo esencial sigue a debe respecto de mejorar servicios públicos, salud, educación e infraestructura. Bien podemos citar a manera de ejemplo de que puede servirnos un gran número de egresados de los niveles medios y superiores de educación, si van a estar y de hecho están por debajo de la media nacional e internacional de competitividad?. De qué nos sirven austeridades ridículas cuando siguen abiertas las venas de la economía nacional desangrándose en la siempre perversa corrupción?.

Las discusiones para mejorar se han dado, los diagnósticos para atender los problemas que padecemos están, quedando faltando entonces no sólo voluntad política sino las decisiones propicias y pertinentes que permitan reinventarnos sin improvisaciones ni equivocaciones, las cuales implican retroceso y desilusión en la ciudadanía y por ende incredulidad en su dirigencia e institucionalidad toda.

Tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en dirección a sólidas propuestas, procurarnos recursos suficientes, acabar las prácticas corruptas, elevar losniveles educativos en todas sus categorías, incentivar la investigación en las ciencias exactas camino a fortalecer el desarrollo tecnológico y demás otras áreas técnicas, lo mismo que potenciar las ciencias sociales que humanizan y sensibilizan dichos desarrollos y además nos enseñan que la realidad es dable de ser transformada con leyes siempre y cuando se apliquen y observen de la mejor manera, lo que obliga a todos hacer realidad las propuestas viables y factibles que sobre el tapete se encuentren de campaña, pero respetando los conocimientos y experiencias acumuladas y noincurriendo como muchas veces acontece, repitiendo los errores del ayer. No queremos más que nos vaya mal, importa que nos vaya bien y mejor en beneficio de todos.  

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte