HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Qué harán los excombatientes de las Farc en el Tolima cuando terminen los Etcr?

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

De acuerdo con Gustavo Bocanegra, excomandante guerrillero conocido como ‘Donald’, el término de la vigencia de los espacios territoriales fue acordado con el Gobierno nacional, pero aún hay dudas sobre el proceso de reincorporación.

“Nosotros queremos hacer parte de nuestro proyecto de vida en ellos y, por eso, exigimos que podamos realizar las viviendas y los terrenos se puedan comprar y adjudicar las escrituras a los exguerrilleros, para poder hacer allí por lo menos un plan mientras podamos proyectar un futuro”, afirmó Bocanegra.

También espera que en los próximos meses se materialicen algunos puntos contemplados en el acuerdo como la creación de una emisora para los excombatientes y confían que no ocurran nuevos hechos que afecten la seguridad jurídica de los excombatientes.

Aunque hay exguerrilleros que residen en asentamientos de otras regiones del departamento, Bocanegra dijo que el partido Farc está atento de que los incentivos en temas económicos, políticos y sociales continúen siendo garantizados por el Gobierno.

La Alta Consejería para el Posconflicto ha indicado que este mes se conocerán los resultados psicológicos que se les están haciendo a los excombatientes para determinar si están preparados para vincularse laboralmente.

En el Tolima, hay cerca de 400 excombatientes que avanzan en el proceso de reincorporación.

 

Ibagué El Nuevo Día

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más