Los ‘Pijaos’ iniciaron su preparación para el 2019

Deportes Tolima realizó su primer entrenamiento con miras al triple reto competitivo que se avecina.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

 

En el club deportivo de Perales, el Vinotinto y Oro comenzó ayer de manera oficial su pretemporada, de cara a las tres competencias que afrontará en la primera mitad del año: Superliga, ‘Torneo Apertura’ y Copa Libertadores.

Muy poco se pudo conocer de este reinicio de labores en el escenario ubicado a un costado del Aeropuerto de Ibagué, toda vez que el acceso para los medios de comunicación no fue permitido por el presidente del Club, Gabriel Camargo Salamanca, quien hace apenas unos meses le dijo a la prensa que el lugar tendría puertas abiertas para toda la información.

Sin embargo, el exsenador quiso evitar seguramente que le consultaran sobre la polémica que desataron sus comentarios inapropiados sobre el fútbol femenino, y que derivaron en una tutela interpuesta a finales de diciembre por el Defensor del Pueblo.

Lo que hicieron

‘La Tribu’, a través de sus canales informativos, indicó que “la mañana inició con circuitos de acondicionamiento físico bajo las órdenes del preparador César Vaioli y finalizaron con un estiramiento intenso”.

Cabe resaltar que estos trabajos fueron ejecutados por las siete nuevas caras del conjunto ‘Musical’: El zaguero Johnny Mostacilla, el lateral Leyvin Balanta, los volantes Larry Vásquez, Álex Castro y Maicol Balanta y los delanteros Diego Valdés y el paraguayo Luis Nery Caballero.

Precisamente, sobre este día inicial de labores, el atacante ‘Guaraní’ dijo que “estoy muy contento con la oportunidad que me brindaron de llegar al Deportes Tolima. Igualmente, me pone feliz iniciar pronto las prácticas con el objetivo de ponernos a punto para las competencias que se vienen”.

Además de las contrataciones, se hicieron presentes en la cancha los porteros Álvaro Montero y William Cuesta; los defensas Nilson Castrillón, Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Juan Pablo Vargas y Danovis Banguero; los volantes Carlos Rentería, Carlos Robles, Daniel Cataño, Luis ‘Cariaco’ González y Jader Obrian; y el atacante Jorge Ramos.

Los ausentes

Hubo una serie de jugadores que no se pusieron ayer bajo las órdenes del entrenador Alberto Gamero, por diferentes situaciones. Por ejemplo, Rafael Robayo no estuvo con sus compañeros, situación que ratifica que no seguirá defendiendo la camiseta Vinotinto y Oro, por diferencias económicas con Gabriel Camargo.

A su vez, el cartagenero Ómar Albornoz y el venezolano Yohandry Orozco dejaron en claro que no tienen la intención de seguir en la ‘Ciudad Musical’. Ambos ya habían manifestado que prefieren estar en otro club. Eso sí, el presidente del Deportes Tolima aseguró que ambos tienen un contrato por cumplir. Esas ‘novelas’ aún tienen capítulos por delante.

Quienes tampoco se dejaron ver ayer en el predio cercano a Perales fueron el delantero Marco Pérez, el volante Rafael Carrascal y el zaguero Julián Quiñones. Al parecer tienen permiso de la Institución para demorarse un poco más en el reintegro.

Dato

Deportes Tolima posiblemente afrontaría un partido amistoso con el Unión Magdalena.

 

IBAGUÉ EL NUEVO DÍA

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

 

También podría gustarte