HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Quién era Radamel García King?

Radamel García King, jugó en varios equipos, entre ellos Unión Magdalena, Junior, Bucaramanga, Medellín y Deportes Tolima.

Radamel García King estuvo en el fútbol venezolano, donde es recordado por sus actuaciones en el Deportivo Táchira, uno de los clubes tradicionales de ese país.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Radamel García King, el padre del goleador Falcao, fue un aguerrido defensor que debutó como profesional en Santa Fe a finales de la década de los 70.

Jugó en varios equipos, entre ellos Unión Magdalena, Junior, Bucaramanga, Medellín y Deportes Tolima.

También estuvo en el fútbol venezolano, donde es recordado por sus actuaciones en el Deportivo Táchira, uno de los clubes tradicionales de ese país.

Fue en suelo venezolano cuando Radamel empezó a inculcarle la importancia del deporte a Falcao, quien comenzó practicando béisbol pero luego se dio cuenta que lo suyo era el fútbol.

El padre del hoy goleador del Mónaco lo apoyó siempre con buenos consejos, porque además también fue director técnico.

A lo largo de lo que fue su carrera deportiva y su vida, Radamel fue dejando en la gente muy buenas impresiones, como la de ser una persona aguerrida y de buen ánimo.

A diferencia de su hijo Falcao, Radamel fue futbolista que jugaba como defensa central, pasó por varios equipos de nuestro país y jugó en el fútbol venezolano.

García King fue un defensa central que se identificaba por buena altura y de gran talla, además, el marcaje y juego aéreo era una de sus principales características.

Entre la década de los 70 y 80, King militó en Independiente Santa Fe, el primer equipo en el que inició su carrera profesional como futbolista. Posteriormente, militó en Unión Magdalena, Junior, Medellín, Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima y Deportivo Táchira, de Venezuela.

Tras una década dedicada al fútbol, el padre de Falcao nunca dejó de un lado el deporte. En Bogotá fundó una escuela del deporte rey y aún jugaba en partidos de exhibición con algunos jugadores de su época, además de practicar otros deportes como aficionado.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más