HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ciénaga alista el Festival del Caimán

Cada año son más los grupos que se suman a esta convocatoria para lograr ser la mejor Danza del Caimán, en las diferentes categorías.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Desde el jueves 3 de enero y hasta el próximo 10 del mismo mes se encuentra abierta la convocatoria oficial a todos los grupos folclóricos interesados en participar de la edición número 56 del Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

La Alcaldía Municipal de Ciénaga y la organización del concurso extienden la invitación a los interesados para que diligencien el formulario, disponible en las redes sociales, página web o en la Oficina de Cultura y Deporte ubicada en la carrera 9 # 9 – 73.

Una vez realizada la inscripción se debe aportar de manera presencial, copia de la cedula de ciudadanía ampliada al 150 por ciento del director del grupo folclórico, al igual que el RUT actualizado después del 2013, indicar si es persona natural o jurídica y si entregó documentación para pertenecer a la entidad sin ánimo de lucro antes del 31 de marzo de 2018.

Noticias santa marta
Nicole Díaz Sotomayor reina central de la fiesta del Caimán Cienaguero

El año anterior, el concurso tuvo gran acogida con la participación de más de 66 grupos folclóricos, los cuales se pasearon por las calles de Ciénaga mostrando sus habilidades y destrezas en la interpretación de la Danza de la Caimán, vistiendo trajes con colores llamativos como fucsia, naranja, amarillo, verde y rojo, que reflejaban la alegría que sienten al participar de este Festival.

Cada año son más los grupos que se suman a esta convocatoria para lograr ser la mejor Danza del Caimán, en las diferentes categorías que generalmente son: Infantil, Popular, Tradición – Tradición y Proyección; las eliminatorias se cumplen los días posteriores, luego de los desfiles de apertura de la festividad.

 

La cuota musical

Por otra parte, la comunidad cienaguera se encuentra a la expectativa sobre la cuota musical que amenizará los días de celebración caimanera; tras los rumores sobre nombres de músicos de talla nacional e internacional, son confirmados los siguientes:

El 11 de enero en la coronación de las Reinas Centrales, estará Churo Díaz y Álvaro Ricardo; Ana Del Castillo, Adriana Lucía y Hugo Estrada cantarán el 17 de enero, en el evento ‘Caimán de Oro’; el 18 de enero se presentarán ‘Mono’ Zabaleta y ‘Toto’ Díaz; Peter Manjarrés, Mr. Black y ‘Rafa Pérez completan la nómina del 19 de enero y cierran el 20 de enero, con la participación de Iván Villazón y Eddy Herrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más