El amor se canta a ritmo de ‘Tinderella’

Camilo Torres y Jaime Rubio presentan ‘Tinderella’, junto a Soy Emilia, el segundo sencillo de su primera producción discográfica que saldrá en abril de 2019.

 

Luego del éxito de ‘Selfie’, sencillo con el que incursionaron en la escena musical colombiana, Los Eddies quieren seguir cautivando a sus seguidores con una propuesta de sátira en el que se burlan de las situaciones cotidianas de los jóvenes en torno a la era digital y todo el revuelo que ha generado este fenómeno.

‘Tinderella’ continúa en esa línea como el más reciente tema en el que la agrupación bogotana cuenta a ritmo de funk – rock, cómo es el amor en los tiempos de Tinder, la aplicación que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias, para charlar y concretar citas o encuentros.

Esta canción narra particularmente una curiosa historia de desamor y frustración, que empieza con una cita cargada de ilusiones en la red, pero que acaba mal al llenar las expectativas; ‘Tinderella’ se convierte así, en una crítica social a las relaciones interpersonales del mundo actual que vive sumergido en la tecnología.

“No queremos empezar a buscar soluciones a la vida, simplemente nos gusta molestar con ese tipo de temas: la gente que se la pasa tomándose selfies y en este caso, quienes buscan ese amor en Tinder u otras plataformas. Es burlarse de que la gente idealiza a otra persona o se encarga de vender una cosa que a la final no es. Por eso en la canción, a la final a la protagonista le sale ‘feo’”, contó Camilo Torres, bajista de Los Eddies, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

En ‘Tinderella’ hay una tercera voz: la de Soy Emilia, una joven artista que también aporta con su voz, el toque real de la canción; juntos con el apoyo de Juan Felipe Rubio, produjeron el video rodado en la capital de la República y en el que se usa la pantalla de celular para hacer todas las tomas, con la idea de explotar toda la exposición de las herramientas de comunicación actuales.

El dúo de bajistas más renegón, como son considerados Los Eddies, nació luego de varios años de exploración musical de forma individual y que unieron sus ideas, influenciados por bandas latinoamericanas como Molotov o Amigos Invisibles; por ser una banda nueva, consideran que el crecimiento ha ido de a poco y están en proceso de expansión.

“A la gente le ha gustado mucho y sobretodo que se burlan de ellos mismos, a la final lo que nosotros buscamos: ¿quién no se ha tomado una selfie? ¿Le ha tomado foto a la comida? Todo el mundo, unos más que otros y a la gente le llega mucho eso, se sienten identificados”, dijo Camilo Torres.

‘Selfie’ y ‘Tinderella’ se convierten en el abrebocas de lo que será el primer trabajo discográfico de Los Eddies, denominado ‘Canciones para ir a la camita’, previsto para lanzamiento el próximo mes de abril y tendrá un repertorio “tierno, lleno de sarcasmo y distracción”.

También podría gustarte