Escritor caribeño presenta dos libros de su autoría

386

Alfonso Molina, escritor.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El escritor Alfonso Molina Echeverría nacido en el departamento del Atlántico, comparte hoy sus dos obras literarias con los habitantes del departamento del Magdalena, que tienen vivencias y costumbres muy parecidas a las de su tierra natal.

Sus obras que tuvieron una gran acogida en la última Feria del Libro en Bogotá, tienen por título ‘El Hombre que no quiso que lo vieran morir, y ‘Majate: Poesía, Folclor y Cuentería’.

Estos dos libros nos invitan a valorar nuestra cultura Caribe, ‘El Hombre que no quiso que lo vieran morir, presenta 10 historias que además de interesantes tienen características muy propias.

Según la presentación del citado libro, a cargo de Alfonso Ávila Pérez, director de SantaBárbara Editores, la mayor parte de las historias, nueve exactamente, se desarrolla en ámbitos rurales con personajes cuyas características corresponden a esas localidades en sus costumbres, pensamientos, creencias y lenguaje. Sólo una de las historias, ‘Contradicción, se desarrolla en un ámbito citadino, con sus correspondientes implicaciones.


‘El hombre que no quiso que lo vieran morir, y ‘Majate: Poesía, Folclor y Cuentería’, son libros de la autoría de Alfonso Molina Echeverría.

“Resulta muy difícil encasillar estas historias en un género literario convencional, pues algunas tiene muy marcados elementos del cuento, cómo ‘La Niña del Infinito’, ‘La Tabla Estadística’ o ‘Rubí’…mientras otras, ‘Antes de que se nos pudra el muerto’ o ‘Recuerdo de un apostolado’, tienden hacia el relato en estructura, concepción y manejo del lenguaje”, aseguró Ávila Pérez.

Lo anterior demuestra que esta obra invita a la lectura amena al igual que el libro  ‘Majate: Poesía, Folclor y Cuentería’, una recopilación de la poesía de Rafael Molina Díaz; coplas costumbristas y cuentería de Humberto Molina Arteta, destacándose una de las experiencias más bonitas que tienen los seres humanos, el amor, expuesto en la poesía ‘A la Mujer Morena’, en cuyo primer párrafo destaca:

“Te amo bella azucena, del gran jardín de oriente, yo te besaré en la frente, si tú me amaras morena.  Lleno de amor y de pena, quiero mi afecto brindarte y deseándote abrazarte, yo ansioso me desvelo, para buscar un consuelo, hoy empiezo enamorarte”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte