HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $ 20 mil millones en construcción de vía a El Retén

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con la intervención de esta vía mejorará de manera considerable la movilidad en este sector del El Retén y sus alrededores.

Con una inversión del orden de los $20 mil millones de pesos, se inició la construcción de la carretera principal del municipio de El Retén, la cual será construida bajo una alianza entre el sector público y privado.

 

Esta vía unirá al municipio de El Retén con la Troncal del Caribe mejorando la movilidad de propios y visitantes del sector la cual tendrá una duración de 8 meses aproximadamente luego de la alianza que firmó el alcalde municipal Jhon Vargas Lara con el consorcio Inprocos, quienes serán los encargados de la construcción total de la vía incluidos puentes y demás componentes que una obra de tal magnitud lleva.

SOBRE LA OBRA

Los trabajos se iniciaron con el descapotamiento de la capa asfáltica existente y con la adecuación de los terrenos para seguir avanzando con las obras de perfilación y construcción de la nueva vía que constará de 9 metros con 20 centímetros de ancho y un espesor de 17 centímetros.

Por otro lado hay que tener en cuenta que por esta vía transita cantidad de  vehículos pesados, por ser una ruta nacional,  de igual forma según lo manifestado por la empresa encargada de las obras,  se estarán construyendo puentes que hoy se encuentran deteriorados pensando en los peatones que transitan diariamente por este sector, para garantizar una vía segura al transitar por ella.

En este sentido el alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara, señaló que: “Sin lugar a dudas esta será una obra que traerá desarrollo a la comunidad, ya que si contamos con una vía en buen estado podrán ingresar inversionista y traer mejores oportunidades a los Reteneros, además de garantizar un desplazamiento más rápido en transporte público y en el traslado de pacientes que sean remitidos desde El Retén, hasta Fundación”.

Seguidamente el Burgomaestre Local dijo: “Desde que inicie mi campaña para ser elegido Alcalde una de mis metas fue siempre la construcción de una buena carretera y a pesar de que en el Gobierno Departamental y Nacional, no encontramos los recursos, decidimos hacerlo a través de esta modalidad de APP, con el consorcio Inprocos, quienes tendrán la responsabilidad de construir en un cien por ciento la citada vía y hacerle además los mantenimientos que esta requiera por un periodo de 30 años, tiempo que dura la concesión y en el que recuperarán la inversión por medio del cobro de un peaje”, puntualizó.

A través de la construcción de  esta vía la comunidad retenera podrá desplazarse sin ningún tipo de inconvenientes por todos los sectores cercanos, sin el temor de sufrir algún tipo de accidente teniendo en cuenta el tráfico vehicular durante el día y la noche.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más