HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socialización del programa de repoblamiento bovino

[themoneytizer id=»22300-1″]

La socialización del proyecto se llevó a cabo en Centro Cultural del municipio de Plato.

En el Centro Cultural del municipio de Plato de esta localidad ribereña se llevó a cabo la socialización del programa de repoblamiento bovino mediante el convenio marco 0893-2017, suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Organización de Estados Iberoamericanos y el convenio derivado 003-006, celebrado entre la Organización de Estados Iberoamericanos y la Corporación Razón Social.

 

El evento fue instalado por el alcalde de Plato, Jairo Molina De Arco, quien dio la bienvenida a los funcionarios gestores del proyecto y a los pequeños ganaderos beneficiados con el repoblamiento de dos novillas semilla. También estuvieron presente, el Secretario de Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez; los Concejales, Alejandro Ospino Núñez, Armando Campuzano Restrepo y Jairo Ribón Castro.

Durante la socialización los pequeños ganaderos beneficiados agradecieron la gestión de la Administración Municipal por haberlos tenido en cuenta en este importante proyecto el cual los beneficia no solo a ellos si no a la región en general, teniendo en cuenta que se fortalece la economía ganadera de la región.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El objetivo fundamental es contribuir al fortalecimiento de las capacidades productivas y generación de ingresos de los productores, gracias a actividades relacionadas con el desempeño de la ganadería en sistema Doble Propósito.

Se trata de activos productivos y desarrollo de actividades para los beneficiarios de estas localidades, esta iniciativa de fortalecimiento permitirá incrementar la población bovina en el departamento, y generar transferencia de conocimientos en temas como buenas prácticas de ordeño y de producción de leche, reproducción, cría y suplementación ganadera.

Durante la reunión es importante destacar  la masiva asistencia de beneficiarios, y autoridades locales acompañando el proceso, validando la calidad y la cantidad de elementos suministrados.

Con este proyecto se busca mejorar las condiciones de vida de muchas familias para poder lograr llevar recursos al municipio dirigidos a gran parte de la población, distribuidos en cada uno de los corregimientos y la cabecera Municipal. Toda esta gestión se ve reflejada en el proyecto que se inició, del fortalecimiento de la capacidad productiva del sector bovino-ovino mediante el acceso a incentivos productivos para las  pequeñas familias productoras del municipio de Plato.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más