´Remezón´ en la cúpula de la Policía

[themoneytizer id=”22300-1″]

“En esta reunión se han trazado los derroteros de trabajo para la Policía. Primero darle fortaleza al plan estratégico institucional Colombia Bicentenaria Seguridad con legalidad 2018 – 2022.”, aseguró el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Designado nuevo Comandante de la Regional 8 para el Caribe colombiano.

La primera cumbre de generales de 2019 dejó como resultado los nombres de los nuevos comandantes que estarán acompañando al director de lainstitución, general Óscar Atehortúa, en los nuevos objetivos estratégicos que se trazó la línea de mando para darles resultados a los colombianos.

El segundo de a bordo será el general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, quien hasta diciembre pasado estaba como director de Carabineros y Seguridad Rural, pero tras la llegada de Atehortúa este lo nombró como subdirector interino. Lleva 34 años en la Policía, es pereirano de nacimiento y adelantó cursos como administrador de empresas, especialista en Gerencia de Recursos Humanos, especialista en Resolución de Conflictos, magísteren Estudios Políticos y en Seguridad Pública.

“En esta reunión se han trazado los derroteros de trabajo para la Policía. Primero darle fortaleza al plan estratégico institucional Colombia Bicentenaria Seguridad con legalidad 2018 – 2022. Con este equipo convertiremos la seguridad ciudadana en prioridad nacional y le entregaremos al país una Policía Nacional más confiable, para así ayudar a construir país”, aseguró Atehortúa.

Precisamente para la comandancia de la Dirección de Seguridad Ciudadana fue asignado el general William Salamanca, quien estaba al frente de Tránsito y Transporte. Salamanca, boyacense que también lleva 34 años en la Policía, será reemplazado por el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.

Uno de los cambios que llamó la atención se dio con el general Jorge Luis Vargas quien estaba al frente de la Dijín y fue responsable, entre otros, de contundentes golpes como el desmantelamiento de la organización de alias ‘La Madame’. Su nuevo cargo es como inspector de la institución.

A la Dijín llegará el bogotano Gonzalo Ricardo Londoño Portela, general que estaba en la Dirección Nacional de Escuelas. Según el general Atehortúa, una de las misiones fundamentales de Londoño Portela será darle continuidad al plan Agamenón que tiene como objetivo el Clan del Golfo. 

Para la Dirección Antinarcóticos llega el general Jorge Luis Ramírez que estuvo por cerca de cuatro años manejando el Inpec y allí será reemplazado por William Ernesto Ruiz Garzón, que tenía bajo su mando la Región de Policía No. 3

El grupo de los ratificados lo encabeza el general Jesús Alejandro Barrera Peña en la Dirección de Inteligencia.

El alto mando también mantuvo al general Hoover Penilla en la Policía Metropolitana de Bogotá. Fuentes policiales señalaron que el alcalde Enrique Peñalosa fue clave para que lo confirmaran en el cargo.

El general Juan Carlos Buitrago, encargado de la Policía Fiscal y Aduanera, también seguirá al mando de esa dirección que ha propinado golpes contundentes a los contrabandistas que delinquen en el país.

Para continuar manejando los delitos contra la extorsión, también fue ratificado el general Fernando Murillo.

ASÍ QUEDARON LAS REGIONALES

Región de Policía No. Uno. (Cundinamarca, Boyacá, Amazonas y San Andrés). Coronel Luis Ernesto García Hernández.

Región de Policía No. Dos. (Huila, Caquetá, Putumayo).  General Norberto Mujica Jaime.

Región de Policía No. Tres. (Quindío, Caldas, Risaralda). General Fredy Alberto Tibaduiza Niño.

Región de Policía No. Cuatro. (Nariño, Cauca y Valle del Cauca). General Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Región de Policía No. Cinco. (Magdalena Medio, Arauca, Norte de Santander, Santander). General Ramiro Castrillón Lara.

Región de Policía No. Seis. (Córdoba, Chocó, Antioquia). General Óscar Antonio Gómez Heredia.

Región de Policía No. Siete. (Vaupés, Vichada, Guaviare, Guainía, Casanare, Meta). General Julio César González Bedoya.

Región de Policía No. Ocho. (Cesar, Sucre, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico). General Herman Alejandro Bustamante Jiménez.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte