HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La huella de Radamel García en su hijo Falcao

[themoneytizer id=»22300-1″]

‘El Tigre’ Falcao se acostumbró a salir con su padre a la cancha cuando él era futbolista profesional.

Si Falcao García ha sido uno de los futbolistas más exitosos en la historia del fútbol colombiano es gracias a las enseñanzas de su padre, de quien heredó la pasión por este deporte.

 

El samario Radamel García King, murió tras sufrir un derrame cerebral mientras jugaba tenis el pasado jueves en el complejo de raquetas del Parque Bolivariano.

García King, se fue con la tranquilidad de haber formado  a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos para Colombia.

Radamel,  un hombre ejemplar dentro y fuera de la cancha que llevará por siempre el nombre que Radamel le puso en honor a uno de sus ídolos, el brasileño Paulo Roberto Falcao.

El apoyo de García King, para Falcao fue fundamental, el espigado defensor vio las condiciones de ‘El Tigre’, condiciones que los motivaron a seguir apoyando a su hijo en el proceso de fútbol. Nunca lo obligaron a nada, pero tampoco lo dejaron solo. Fueron fieles compañeros en la soledad, entre los partidos y las concentraciones de Radamel.

Radamel jugó en Júnior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín. Al final de su carrera tuvo un breve paso por Deportivo Táchira de Venezuela. Desde que jugó en el Unión, Falcao estuvo junto a él. En Venezuela estuvo tentado por cambiar de deporte y dedicarse al fútbol, pero el consejo de Rada fue no desviarse y seguir sus pasos.

RadamelFalcao García creció entre camerinos, entrenamientos, balones, petos, conos y camisetas. Desde que era muy pequeño acompañó a su padre en su carrera como futbolista profesional. Le gustaba salir a la cancha con los equipos en que jugaba Radamel y desde muy niño entendió la manera de ver este deporte.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más