HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Guardianes del mar’ vigilan a bañistas en Playa Blanca

[themoneytizer id=»22300-1″]

Personal de la Defensa Civil seccional Magdalena presta sus servicios como guardianes del mar en Playa Blanca para vigilar a los bañistas que disfrutan ese balneario.

Según Iledis Pacheco, presidente de Corsotur, el balneario de Playa Blanca se ha preparado como en otras temporadas para acoger a los cientos de visitantes que llegan a disfrutar de ese encantador balneario de aguas cristalinas y arena gruesa.

Con el propósito de garantizar la seguridad a los bañistas que disfrutan del baño de mar en Playa Blanca y otros balnearios, la Alcaldía Distrital a través de Indetur y en un trabajo articulado con la Defensa Civil seccional Magdalena, Capitanía de Puerto, Guardacostas y Policía de Turismo activaron el proyecto ‘Guardianes del Mar’.

Debido a la gran afluencia de visitantes que se registra por estos días en Playa Blanca, El Rodadero y Taganga, las autoridades en mención hacen presencia permanente con el acompañamiento además de los funcionarios adscritos a la Secretaría de Salud Distrital cuya misión es verificar las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos.

Según Iledis Pacheco Almazo, presidente de la Corporación Social Turística Corsotur, el balneario de Playa Blanca se ha preparado como en otras temporadas para acoger a los cientos de visitantes que llegan a disfrutar de ese encantador balneario de aguas cristalinas y arena gruesa.

Resaltó que se dispone de un personal médico adscrito a la ESE Alejandro Prospero Reverend y el CRUE y unos expertos en rescate marino que pertenecen al organismo naranja: Defensa Civil Colombiana.

‘‘La Secretaría de Salud Distrital en apoyo con la ESE Alejandro Prospero Reverend ha realizado la atención de primeros auxilios a 50 visitantes enPlaya Blanca en un punto de atención que fue instalado gracias al apoyo de los comerciantes del sector y la colaboración de prestadores de servicios turísticos’’, indicó la lideresa.

Pacheco agradeció la labor del doctor Jackson así como el interés del secretario de Gobierno Adolfo Bula y la gerente del Indetur, Shadia Olarte Pinzón, por la iniciativa de un curso del primer respondiente que fue muy positivo. ‘‘Para nosotros es muy motivante contar con estos servicios ya que esta es una playa muy apetecida por todos los turistas que llegan a Santa Marta. Quiero agradecerle también a la Capitanía de Puerto, a Guardacostas y a las universidades de la ciudad todo su apoyo para que esta playa pueda recibir el galardón internacional de bandera azul’’, enfatizó Pacheco.  

VIGILANCIA EN EL RODADERO

Es válido mencionar que el balneario de El Rodadero cuenta con un equipo de rescatistas y salvavidas que están vigilando desde las garitas a losbañistas y entregan recomendaciones para unas vacaciones seguras.

El gerente de Pro-Rodadero, Iván Calderón Quintero, recordó que las actividades iniciaron el 30 de diciembre y que se extenderán hasta después delprimer puente de Reyes Magos, fecha cuando se prevé una masiva afluencia de turistas en los principales balnearios de Santa Marta.

‘‘En estos momentos contamos con 7 salvavidas para cubrir toda la playa de norte a sur. Se ha organizado el lineal de boyas del canal del centro el cual se había reventado pero gracias a la ayuda de un operario de los kayak (El indio) quedó restablecido’’, precisó.

La labor de los salvavidas ha sido valiosa brindando atención en primeros auxilios a personas que sufren lesiones menores o leves heridas y en el acompañamiento a niños extraviados hasta que se ubican a sus familias. Existe una presencia masiva de turistas en las playas y es importante que los padres o adultos con niños pequeños estén muy pendientes para no descuidarlos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más