HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ferias en la Bahía dinamizan  venta de productos innovadores

[themoneytizer id=»22300-1″]

Yolimar Manjarrés, una de las expositoras en la feria contigua al puerto samario, afirma que los artículos que guardan relación directa con la cultura ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta son los más vendidos. /MONTINER ALVIS.

Con estas actividades se diversifica la oferta cultural a los turistas que por esta época disfrutan sus vacaciones en ‘La Perla de América’, además se le da relevancia a uno de los sitios más emblemáticos como lo es el malecón ‘Rodrigo de Bastidas’.

Con gran beneplácito reciben los turistas la realización de Ferias Empresariales a lo largo del malecón ‘Rodrigo de Bastidas’ en plena Bahía de Santa Marta ya que son una vitrina de exposición que ayuda a dinamizar el comercio de las artesanías y productos innovadores.

Son muchos los turistas que por estos días recorren el Centro Histórico de Santa Marta y visitan en familia las dos ferias que están instaladas de forma estratégica en ese sitio, una contigua a la Marina Internacional y otra junto al Monumento del Fundador de la ciudad Don Rodrigo de Bastidas.

En ambas ferias los emprendedores samarios y de otras ciudades del país exhiben toda una variedad de artículos, mochilas, collares, centros de mesa elaborados en madera, cuadros, réplicas precolombinas, llaveros, bolsos y muchos otros.

Laura Viña, una turista caleña que se encuentra disfrutando de los encantos que posee Santa Marta, dijo que las exhibiciones que se encuentran en las ferias son estupendas y destacó que lo más importante son los precios asequibles para llevar regalos a los familiares y no llegarles con las manos vacías.

‘‘Siempre que uno sale de viaje y retorna a su ciudad de origen tanto los familiares como amigos le preguntan a uno qué me trajiste y es muy bonito darles algún detalle’’, expresó la turista.

A su turno Yolimar Manjarrés, una de las expositoras en la feria contigua al puerto samario, no ocultó su emoción por la exitosa acogida que han tenido los artículos que guardan relación directa con la cultura ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta. ‘‘Tenemos máscaras taironas en todos los tamaños, algunas pintadas con la técnica puntillismo y otros estilos que se pueden colgar en paredes o con imanes para las neveras’’, explicó.

Comentó además que hay unos precios muy cómodos y promociones para que las personas que lleguen puedan comprar los artículos más llamativos y embellecer sus hogares.

Por su parte Alfredo Villalba, quien exhibe productos elaborados en madera vera y sangre de toro, dijo que sus artículos son tallados completamente a mano sin utilizar ninguna maquinaria. ‘‘Tenemos centros de mesa con frutas, servilleteros, toros, caballos, tortugas, hormigas, cucharas, dominós y muchas creaciones que adornan una repisa, un cuarto, mesa de comedor u oficina’’, recalcó.

El expositor extendió una invitación a todos los samarios, residentes y turistas para que visiten la feria de exposiciones en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Es válido mencionar que con estas actividades se diversifica la oferta cultural a los turistas que por esta época disfrutan sus vacaciones en ‘La Perla de América’, además se le da otra dinámica a uno de los sitios más emblemáticos como lo es el Malecón Rodrigo de Bastidas que dispone de buena iluminación y patrullaje permanente por parte de los agentes adscritos a la Policía de Turismo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más