‘Casa El Castillo’ es la nueva sede de Dimar

[themoneytizer id=”22300-1″]

En la nueva sede de la Dimar en Santa Marta existen amplios espacios y confort para que los usuarios hagan sus trámites marítimos. /MONTINER ALVIS.

A la autoridad marítima le compete verificar, inspeccionar y controlar que todas las embarcaciones cumplan con las normas de la Marina Mercante Colombiana y que porten todos los elementos de seguridad.

La Dirección General Marítima (Dimar) inició la prestación de sus servicios a los usuarios del transporte marítimo y navegantes en las instalaciones de la ‘Casa El Castillo’, ubicada en la calle 22 con carrera primera, contiguo a la Marina Internacional.

Según el capitán Juan Pablo Huertas Cuevas, capitán del Puerto de Santa Marta, en las nuevas instalaciones la autoridad marítima local le apuesta al desarrollo náutico que viene asumiendo la capital del Magdalena.

‘‘Este es un gran avance en materia estratégica y de posicionamiento de la autoridad marítima como tal ya que en este sitio tenemos más lineamientos o fáciles accesos a las diferentes actividades marítimas y náuticas que se realizan en la jurisdicción, estamos cerca a la Marina Internacional a donde llegan todas las embarcaciones tipo yates, tipo veleros menores de bandera extranjera, tenemos muy cerca a la Sociedad Portuaria y a la Bahía en donde las embarcaciones de autobordo y las embarcaciones mayores realizan maniobras de ingreso y salida a las instalaciones portuarias’’, precisó el capitán.

Según el Capitán de Puerto de Santa Marta desde la nueva sede de la Dirección General Marítima se le facilitará a la autoridad marítima poder ejercer unos mejores controles y verificaciones a las actividades náuticas que se realizan en esta jurisdicción.

Es válido mencionar que la ‘Casa El Castillo’ o ‘Casa Campo Serrano’ como también se le conoce a esta edificación emblemática de Santa Marta cuenta con unas amplias locaciones que ofrecen comodidad a los funcionarios de la Dimar, al público y gremios relacionados con la marina mercante. Otro gran beneficio a los usuarios es que se dispone de parqueaderos, lo que no sucedía en la sede anterior que funcionó por varios años en el piso 11 del edificio BCH ubicado en la calle 15 del Centro Histórico.

Se informó además que Santa Marta como ciudad puerto cuenta con 4 instalaciones portuarias como son la Sociedad Portuaria, puerto Drummond, Pozos Colorados-Ecopetrol y Puerto Nuevo-Prodeco, existen 3 empresas de remolcadores (Augustea, Intertug y Coltugs), 2 empresas de pilotos (Baupres y Servicios Técnicos Marítimos) y casi 1.800 embarcaciones menores con bandera Colombiana que realizan actividades marítimas y náuticas en esta jurisdicción (se incluyen aquí las embarcaciones que hacen traslados turísticos, servicios especiales, motos y bicicletas acuáticas, embarcaciones privadas como veleros o yates pequeños).

‘‘Como autoridad marítima debemos verificar, inspeccionar y controlar que cumplan con las normas de la Marina Mercante Colombiana, que porten todos los elementos de seguridad y estar atentos a que se cumplan los protocolos de seguridad cuando se presenten condiciones meteomarinas adversas’’, indicó el capitán Huertas.

DESTINO NÁUTICO

Al referirse al posicionamiento que tiene la ciudad puerto como un destino náutico, el capitán Juan Pablo Huertas dijo que como autoridad marítima es algo muy positivo que Santa Marta esté recibiendo regatas internacionales o cruceros porque apalancan el desarrollo turístico y lo proyectan al mundo.

‘‘En estos próximos días estaremos recibiendo la llegada de varios veleros internacionales que participan en una regata y que en coordinación con Guardacostas haremos los controles, verificaciones, pero además el acompañamiento y facilitación para que ellos nos visiten, se sientan seguros, tengan una excelente estadía en esta ciudad puerto y puedan continuar con su trayecto en el mar sin ningún contratiempo’’, puntualizó el capitán Huertas Cuevas.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte