‘El café de la Sierra es mágico y de calidad’

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Edgar Ramírez, presidente de la Federación de Cafeteros del Magdalena junto a Juan Esteban Orduz, gerente de la Federación de Cafeteros de Estados Unidos en un recorrido por la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los cafeteros del Magdalena le apuestan a la sostenibilidad ambiental, social y económica en beneficio del gremio, los empresarios y consumidores.

El gerente de la Federación de Cafeteros de Estados Unidos, Juan Esteban Orduz, realizó un recorrido por la Sierra Nevada de Santa Marta acompañado de Edgar Ramírez, presidente de la Federación de Cafeteros del Magdalena, quienes observaron la cosecha en los cafetales y disfrutaron de la naturaleza de este paraíso tropical.

“Cada vez que vengo a la Sierra quedó más impresionado no solo por la calidad del café que naturalmente tiene un perfil magnífico, el cual los consumidores y la industria lo reconocen, pero adicionalmente la Sierra tiene una peculiaridad que tiene todos los elementos para ser un lugar mágico”, expresó Orduz.

Así mismo, este experto en el tema señaló que este café reúne las condiciones de calidad con elementos adicionales como la comunidad que lo produce, tiene ciertas características, unas condiciones geográficas, unas condiciones ambientales, condiciones ancestrales e históricas, lo que es único para Orduz es que aquí se reúne todo.

“No solo está la calidad del café sino que está un lugar mágico por las comunidades ancestrales que están en la Sierra, por la historia de los colonos y toda parte ambiental”, indicó El gerente de la Federación de Cafeteros de Estados Unidos.

LAS GENTE DISFRUTA EL CAFÉ

Juan Esteban Orduz precisó que lo tiene sorprendido que cada vez que viene observa a más personas mirando los pájaros, la naturaleza y disfrutando del café.

“Para los mercados internacionales hoy los consumidores jóvenes, quieren tener toda la información posible sobre su café no solamente sobre la bebida misma sino sobre los valores que tiene ese café, quién lo cultivan, dónde lo cultivan, cómo lo cultivan, protegen o no el medio ambiente y cómo lo hacen, todas esas condiciones se dan aquí en la Sierra”, sostuvo Orduz.

Lo importante es la historia y los valores detrás de cada grano de café que salen de la Sierra, es importante articular esa reseña incluyendo a todos los actores relevantes y los grupos asociativos, liderado por la Federación de Cafeteros del Magdalena y los comités municipales.

 “Para salir a decir al mercado miren este café que tiene estas características de taza, es necesario que se adicionen los valores, eso tiene que estar muy bien contado y todo el mundo en la Sierra y en el territorio tiene que contar la misma historia para salir a vender”, añadió el invitado de Estados Unidos.

LA HISTORIA Y EL PRECIO DEL CAFÉ

“Yo puedo decir 50 mil cosas del café de la Sierra desde el punto de vista del mercado, pero se la resumo en uno, el café es mágico no solo lo digo por lo romántico o de orgullo nacional sino lo digo en un sentido de mágico porque es un café que al consumidor le va a transmitir los valores y lo va hacer sentir bien tomárselo, no solo lo compra, hay que lograr que la historia lo lleve a pagar un poco más por la libra o taza de café de la Sierra sino que adicionalmente lo haga sentir bien porque está apoyando estas comunidades y al medio ambiente”, manifestó El gerente de la Federación de Cafeteros de Estados Unidos.

Según Orduz, esta cadena arranca en la historia de la Sierra y como hacen que el consumidor se entere masivamente sobre los valores que tiene la taza de café para que dispuesto a pagar un poco más.

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