HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinCIT recomienda visitar Ciénaga en el puente de ‘Reyes’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El municipio de Ciénaga, es considerado patrimonio de Colombia, por lo tanto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recomienda disfrutar de su arquitectura y tradiciones en este puente de ‘Reyes’.

El Festival del Caimán se realizará en las próximas semanas y es la fiesta más representativa del municipio, donde llegan miles de turistas de todo elpaís.

 

Por su historia, arquitectura y tradiciones, Ciénaga-Magdalena, es uno de los pueblos patrimonios de Colombia. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT, recomienda visitar este municipio durante el puente de ‘Reyes’ para que disfruten de lugares mágicos.

Cabe resaltar que Ciénaga cuenta con playas, ríos, la laguna grande y el balneario de aguas termales, lo cual la hace atractiva para el turismo nacional.

En el comunicado de MinCIT, señalaron que “durante esta temporada de vacaciones, los turistas podrán recorrer 17 pueblos patrimonio que representan parte de la historia Colombiana. La Red Turística de Pueblos Patrimonio es un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, una plataforma de gestión para potenciar el patrimonio material e inmaterial cultural colombiano”.

Por otro lado, señalaron que “el objetivo es proyectar a los destinos mediante el turismo, generando más oportunidades de desarrollo y sostenibilidad para las comunidades que integran el programa”.

LOS MUNICIPIOS

Los municipios que podrán visitar los turistas para esta temporada son: Aguadas, Caldas. Barichara, Santander. Ciénaga, Magdalena. El Jardín, Antioquia. Guadalajara de Buga, Valle del Cauca.

De igual forma, Jericó, Antioquia. Monguí, Boyacá. Honda, Tolima. Playa de Belén, Norte de Santander. Salamina, Caldas. San Juan Girón, Santander. Villa de Guaduas, Cundinamarca. Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Santa Cruz de Mompox. Santa Fe de Antioquia, Antioquia. Villa de Leyva, Boyacá. ElSocorro, Santander.

Estos destinos se caracterizan por tener una arquitectura diferenciada, cultura autóctona, gastronomía propia, entorno natural, y por guardar parte de la historia y del desarrollo de nuestro país.

“Los municipios que integran la Red se constituyen como una opción para el turismo cultural de nuestro país, aportándole al sector una diversificación en la oferta para los turistas tanto nacionales como internacionales.

El flujo de turistas a la Red de Pueblos Patrimonio incrementó en un 26,6%, durante el 2018. Además, se han ejecutado 24 proyectos de infraestructura para los destinos”, señaló MinCIT.

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE SU SALUD

Prevención de picaduras de insectos, virus, enfermedades por alimentos y cuidados con la radiación solar son algunas de ellas

Teniendo en cuenta que durante la temporada vacacional del mes de enero, muchos bogotanos deciden salir de la ciudad buscando pasar sus días de descanso en un clima tropical, el Distrito emitió algunas recomendaciones que deben tener en cuenta a la hora de viajar, con el fin de evitar riesgos que puedan afectar su salud, haciendo énfasis en la prevención de enfermedades, virus, picaduras y quemaduras por el sol.

Algunas de ellas para tener presente antes del viaje son:

-Si consume medicamentos de manera permanente, llevarlos junto con la fórmula médica respectiva.

-Tener un seguro médico y portar el documento de afiliación.

-Los niños deben tener al día el esquema de vacunación, especialmente contra sarampión y rubeola.

-Revisar antecedentes de vacunas contra sarampión, rubéola, paperas y fiebre amarilla para disminuir el riesgo de contraer estas enfermedades.

-Si va a viajar a una zona endémica para fiebre amarilla y nunca ha recibido la vacuna, debe aplicarla con mínimo 10 días de anticipación.

Durante el viaje se recomienda:

-Evitar el hielo en las bebidas, y siempre tomar agua tratada o debidamente embotellada.

-Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

-Lavar muy bien las frutas y las verduras antes de consumirlas.

-Para reducir el riesgo de picaduras de insectos, usar repelente y mosquitero, prestando mayor atención a este punto en los menores de edad.

-Evite consumir alimentos y bebidas alcohólicas en ventas ambulantes o sitios poco confiables.

-Comprobar que la cocción de los alimentos, sobre todo si se trata de pescado, sea la adecuada con el fin de evitar intoxicaciones.

Para protegerse de la radiación ultravioleta en climas calientes:

-Utilizar gafas de sol con filtro UV, cremas con factor de protección igual o superior a 30, prendas de manga larga, gorras y sombreros.

-La sombra es una de las principales defensas contra la radiación solar. Trate de ponerse a la sombra entre las 11:30 a.m. y la 1:00 p.m.

-La aplicación de protector solar se debe hacer al menos dos veces al día.

Recomendaciones para el uso de zonas húmedas (piscinas):

-Verificar que el agua sea transparente, libre de materiales flotantes, sin residuos ni espuma y pueda verse el fondo con claridad.

-Si no se detecta olor a cloro, constatar que está siendo desinfectada.

-Verificar que vestidores, duchas, servicios sanitarios y pasillos de acceso estén en buen estado de limpieza y funcionamiento.

-Asegurarse de que las instalaciones cuenten con la presencia de salvavidas o apoyo permanente para afrontar una emergencia.

Después del viaje:

-Estar alerta ante la aparición de signos y síntomas de enfermedad durante las dos semanas posteriores al viaje: tos, fiebre, dificultad para respirar, conjuntivitis, brotes o erupciones en el cuerpo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más