HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 60 mil vehículos ingresaron a Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-1″]

El secretario de movilidad Ernesto Castro dijo que se espera otra masiva llegada en las próximas horas, “aún esperamos la llegada de unos 20 mil vehículos más para el Puente de Reyes y completar los 80 mil, que es lo que se esperan para esta temporada”.

Se han aplicado más de 500 comparendos por las diferentes infracciones cometidas por los conductores. La mayor infracción es el mal parqueo con 246 comparendos.

 

Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito informó que hasta el momento en lo que va de la temporada, han ingresado a las calles de la ciudad de Santa Marta más 60 mil vehículos y que para el Puente de Reyes se esperan 20 mil más para completar los 80 mil que se esperaban para esta la temporada turísticas más importante del año. 

“Tenemos claro que hoy nos queda uno de los picos más fuertes de la temporada que es el Puente de Reyes, pero basados en los conteos que hemos realizado en los puntos de control  y cruzando los informes de los peajes,  especialmente el de Tasajera ya pasmos de los 60 mil vehículos  que han ingresado propiamente a las calles de Santa Marta”, anunció.

De la misma manera agregó que se espera otra masiva llegada en las próximas horas, “aún esperamos la llegada de unos 20 mil vehículos más para elPuente de Reyes y completar los 80 mil, que es lo que se esperan para esta temporada”.

COMPARENDOS

Explicó el Secretario de Movilidad que, “en cuanto a los controles que venimos realizando, el balance que llevamos a la fecha indica que superamos los 500 comparendos, los que hemos tenido que aplicar por todo tipo de infracciones, sin embargo el mal parqueo es el que va liderando todo este proceso con 246 comparendo aplicados.

Agregó que esta es el mayor problema para la movilidad, porque los vehículos parqueados en la calle complican mucho el tráfico vehicular, especialmente en esta época en que tantos carros transitan por las calles y avenidas del Distrito.

 

Otro tema complicado y que más interesa a todos los usuarios es el de los taxis, puedo decirles que van 15 vehículos tipo taxis inmovilizados en los patios y que fueron inmovilizados por cobrar lo que no corresponde.

También dijo que a través de la aplicación “Buen Taxi” y denuncias por redes sociales, van 40 conductores sancionados los que están surtiendo un proceso de  sanción.

TURISMO DE OLLA

El Secretario de Movilidad también habló del turismo de olla, “sobre este tema que era muy preocupante en las temporadas anteriores, quiero decirles que lo hemos desestimulado de una manera tan importante, que en lo que va de la temporada hemos devuelto solo unos 50 buses, antes eran muchos los que llegaban diariamente a las diferentes playas de la ciudad”, explicó Ernesto Castro.

Otros férreos controles son los que se le viene aplicando a los buses turísticos que vienen a esta ciudad, “buscamos darles seguridad a los turistas, por eso actuamos verificando documentos, en fin todo para entregarles la mayor seguridad y comodidad en sus vacaciones  y que las condiciones mecánicas de sus vehículos sean las mejores”.

Dijo igualmente que “faltando la etapa más fuerte que es la del Puente de Reyes, mantendremos los controles, el puesto de las Tres Cazuelas, en elascenso a Taganga, ascenso a Minca lo mismo que en el sector de Bello Horizonte, pero además tenemos patrullas que circulando por toda la ciudad”, afirmó.

“De la misma manera quiero decirles que hemos habilitado las canchas de fútbol de Taganga y Minca, para que la cantidad de vehículos que llegan pueden tener donde parquearse. Para destacar que en estos sectores este año y gracias a la organización, no hemos tenido que cerrar el acceso de vehículos a estos corregimientos”.

PARRILLERO HOMBRE

Explicó el funcionario que otra de las infracciones más recurrente en esta temporada es por llevar en moto a un parrillero hombre, “ya llevamos 60 inmovilizaciones por este tema”.

En el tercer lugar en este ranking está el problema de la alcoholemia, “en lo que va de la temporada hemos realizados 50 proceso, de ello ya van 16 sancionados, algo que es muy alto”.

Finalmente dijo que se han colocado muchos comparendo pedagógicos al turista que por desconocimiento se parquea donde no debía, entonces se le coloca el comparendo pedagógico.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más