HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 183 kilos de cocaína con destino Europa

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con este operativo se logró afectar las finanzas criminales de los narcotraficantes en 12 millones de dólares y se evitó la comercialización de 457 mil dosis de cocaína.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó 183 kilos de cocaína en uno de los puertos marítimos de Cartagena, en el marco de la estrategia de intervención integral contra el narcotráfico, contemplada en el Plan estratégico institucional “Colombia Bicentenaria”, seguridad con legalidad.

Gracias a los trabajos adelantados en las terminales marítimas del país, las unidades de la Policía Antinarcóticos lograron ubicar una cantidad considerable de clorhidrato de cocaína después de recibir información confiable sobre movimientos sospechosos en una de las cargas que sería embarcada en un buque con destino Europa.

Con los datos aportados, la Policía verificó los contenedores ubicados en los patios de aforo del puerto marítimo, desde donde remolques trasladan hasta las grúas la mercancía, para ser introducidas a los buques.

Luego, uniformados de la Policía Antinarcóticos realizaron la inspección a un contenedor que almacenaba papel reciclado, y el canino “Orión” descubrió 8 tulas de color negro que contenían 183 paquetes rectangulares camuflados en la mercadería cuyo destino final era el puerto marítimo de Amberes en Bélgica.

Con este operativo se logró afectar las finanzas criminales de los narcotraficantes en 12 millones de dólares y se evitó la comercialización de 457 mil dosis de cocaína.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más