Primer puente festivo del año deja cinco personas muertas  

[themoneytizer id=”22300-1″]

Por cuenta de los accidentes en las vías al menos 108 personas resultaron lesionadas, teniendo con esta cifra una disminución del 27 % comparada con el año anterior.

El comandante operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte, coronel Rolfy Jiménez, reveló que en lo corrido del primer puente festivo del añohan fallecido cinco personas por cuenta de los accidentes en las principales vías del país.

“Se han registrado 92 accidentes, importante destacar que en el tema de pérdida de vidas se ha registrado una reducción bastante importante en relación con el año pasado. Tenemos una reducción del 78 % con cinco casos fatales, comparado con el año pasado se habían registrado 28”, dijo el coronel.

Según el oficial, por cuenta de los accidentes en las vías al menos 108 personas resultaron lesionadas, teniendo con esta cifra una disminución del 27 % comparada con el año anterior.

En cuanto a la aplicación de las normas de tránsito, el coronel anunció que ha sido necesario imponer 1178 comparendos, de los cuales 192 han sido por no portar la licencia de conducción, 161 por no tener la revisión técnico-mecánica, 121 a motociclistas y 135 por adelantar en zona prohibida, entre otros.

Con relación a los conductores que se movilizan en estado de embriaguez, el uniformado hizo un llamado a que eviten esta acción, pues de 1207 pruebas de embriaguez practicadas, 17 conductores dieron positivo en algún grado de embriaguez.

“Para hoy 6 de enero la restricción de carga para vehículos de más de 3.4 toneladas aplica de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para las salidas de Bogotá, vías del departamento Cundinamarca y vía Bogotá-Girardot-Ibagué-Armenia-La Paila en ambos sentidos viales inició desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, dijo el uniformado.

En tema de cierres viales en las vías, el coronel aseguró que hasta la fecha no se registra ninguno.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte