HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jamal al Badawi, uno de los terroristas más buscados del mundo, fue abatido

[themoneytizer id=»22300-1″]

Trump confirmó la muerte del cerebro del atentado contra el buque USS Cole en Yemen.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo que Jamal al Badawi, considerado el cerebro del atentado ocurrido en octubre de 2000 contra el barco de guerra USS Cole que dejó 17 soldados estadounidenses muertos, fue abatido por el ejército. 

«Nuestro Gran Ejército ha hecho justicia por los héroes perdidos y por los heridos en el cobarde ataque al USS Cole», dijo Trump en un tuit. «Hemos matado al líder de ese ataque, Jamal al-Badawi», añadió, luego de que fuentes militares dijeron el viernes que se creía que este agente de Al Qaeda murió en un ataque de precisión en Yemen. 

El 12 de octubre de 2000 un bote cargado de explosivos estalló contra el destructor de misiles guiados, que acababa de llegar a Aden para una parada de reabastecimiento. 

Diecisiete soldados murieron igual que dos de los que perpetraron el ataque, reivindicado por Al Qaeda, en lo que constituyó uno de los primeros éxitos del grupo terrorista, fundado por Osama bin Laden. 

Estados Unidos acusa a Badawi de ser el cerebro del ataque al buque, y de haber suministrado los botes y los explosivos a los autores materiales de la ataque.  

Badawi fue acusado en 2003 por un gran jurado Federal de 50 cargos por varios delitos de terrorismo, incluido el asesinato de ciudadanos estadounidenses y de personal militar de ese país. 

El terrorista fue incluido en la lista de los más buscados por el FBI, que ofrecía cinco millones de dólares de recompensa por cualquier información que permitiera su arrestro. 

Según la agencia, fue capturado por la autoridad yemení pero escapó de prisión en abril de 2003. El integrante de Al Qaida fue recapturado en marzo de 2004, pero volvió a huir en 2006. 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más