HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión volvió a ganar y sigue con vida

Un buen planteamiento instauró el Unión Magdalena en Magangué, situación que le hizo merecedor de tres puntos.

 

Unión derrotó al Real Santander 2-1 y con 13 puntos se ubica en la casilla 11 del torneo a dos puntos del octavo. Unión tiene un partido menos que  jugara el próximo 21 de septiembre ante Boyacá Chico.

 

Un primer  tiempo vibrante, y lleno de mucho arraigo por parte de los jugadores bananeros fue fundamental para que ayer en el estadio Diego de Carvajal, el equipo de Harold Rivera se quedara con los  tres puntos, todo, gracias a los tantos convertidos por Dani Santoya y Jhord Garcés.

Con mucha vehemencia arrancó el primer tiempo en Magangué, sobre todo por parte del local que llegó en el minuto 2, luego de una jugada individual de Anthony Otero que por poco sorprende a Julián Ledesma.

Eso sin contar la acaecida en el minuto 6 con el volante Dixon Renteria, que llegó a predio de Ledesma con cierta peligrosidad.

Llamó la atención la inestabilidad que reflejó en el arranque el  Real Santander , sin embargo, de apoco se fue equilibrando con la vocería que empezó a tomar Roger Lemus y los mismos volantes de recuperación que intentaron presionar desde tres cuartos de cancha.

Sobre el minuto 14, Dani Santoya, aprovechó un error en marca en la zaga del equipo santandereano y con sutileza la mandó al fondo de la red.

Con la anotación bananera, los visitantes adelantaron sus líneas y sobre el minuto 20 Daniel Mantilla, con un fuerte remate venció la humanidad de Miguel Ospino.

El gol cayó como baldado de agua fría, pero los samarios no bajaron los brazos y en el minuto 29 Jhord Garcés, ‘pescó’ un rebote en el área y con mas fuerza que estética aumento el marcador a favor de los locales.

Para el  periodo complementario llegó con el furor de un Real Santander con deseos de cambiar la historia. El onceno de Víctor González trató por todos los medios pero la defensa del Unión estuvo solida e impidió el empate.

Tanto fue la presión que ejerció el Real Santander que sobre el minuto 19, fue derribado dentro del área  Daniel Mantilla y sin dudarlo el juez central decretó pena máxima; a la hora de ejecutarlo Luis Ferney Ríos no se esperaba que el juvenil arquero samario le adivinara la dirección y dejar el marcador 2-1 a favor del Unión. 

 

  

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más